domingo, 22 de octubre de 2017


La jugada clave del partido, lesión de Uche al minuto 13.
   
 Ignoro si por los aledaños del Nou Estadi andaban Jedi, la princesa Leia o Hans Solo, porque el equipo pareció que hubiese sido abducido al lado oscuro como en Star Wars.  Escribía el pasado miércoles que en el fútbol en una semana puedes pasar de escribir una Oda a dictar un Epitafio, hoy fue realidad. El modesto equipo madrileño el Tarragona revivió el recordado alcorconazo  eliminando al Real Madrid de la Copa del 2009.

    La entrada en el lado oscuro comenzó al saberse el alcance de la lesión de Omar, al confirmar la ausencia de Maikel; nada más empezar el partido la retirada de Uche minuto 13 y durante el descanso el cambio de Tejera con una sobrecarga. El colmo de la desgracia vendría a los trece minutos del segundo tiempo cuando Silvestre se iba y el Nàstic quedaba con diez y un injusto 0-2 en el luminoso.

   Hubo además circunstancias  de demérito propio que impidieron salir al equipo del lado oscuro donde se hallaba encerrado.  Hubo desencajes defensivos ante un rival que imprimía velocidad arriba pero que estaba obsesionado en no perder la concordancia defensiva. El eje local chirrió por el centro y no existió un criterio coherente en la salida del balón. No se buscaron las bandas y las pocas veces que se encontraron no se pudo romper la solidez visitantes. Fue un partido que recordó el triste 1-3 frente al Elx en la pasada temporada.

   Supongo que Rodri salió cabreado del partido porque le gusta un juego asociativo, con combinaciones interiores pero que acaben abriendo por los extremos, y ante el Alcorcón los granates se hartaron de controlar el balón en horizontal cerca de la línea de cal del área grande realizando slaloms o gymkana entre un bosque de piernas de defensores y claro nunca podían  definir.  Faltó inspiración, creatividad y sobró reiteración en la misma jugada.

       El domingo frente al cuadro amarillo no existió fluidez y se regalaron balones por precipitación, incluidos los dos primeros goles (en el primero no se tapa y en el segundo se inicia un error colectivo en una pérdida de balón en ataque) pero la suerte (compañera de viaje en Córdoba) fue esquiva. En el Nou Estadi Murphy, vistió de grana.  

1x1 Puntuación del 1 al 10

DIMITRIEVSKY (6): Sin culpa en los goles, quizás en el segundo debió aguantar más. No se le vio intranquilo con el marcador en contra.
KAKABADZE (6): Filtró buenos balones en diagonal, dribló con acierto aunque en exceso, le faltó algo de firmeza defensiva.
MOLINA (5): Expuso en algunos pases, como sus compañeros de línea le faltó firmeza y decisión en alguna fase del partido.
PERONE (5): Avanzó con lentitud y tardó en iniciar la jugada. En defensa sufrió en un par de contras.
JAVI (4): No se le vio cómodo, un error suyo propició el segundo gol. Precipitado en los centros. No se entendió con Abraham.
ABRAHAM (4): En el primer tiempo fue invisible, con la marcha de Javi se activó y probó el disparo. Imperdonables las dos amarillas seguidas.
TEJERA (6): Unos muy buenos primeros veinte minutos para después diluirse y no encontrar el sitio.
GAZTAÑAGA (5): Falló en algunas entregas y arriesgó en pases en zona de peligro. Mantuvo un tono de regularidad.
TETE (4): Su misión era romper por la banda y propiciar centros; no lo consiguió. Un buen disparo en el tramo final.
MANU (5): El inicio fue bueno combinando con Uche. Luego volvió a ser un jugador huérfano de ayuda y con poco espacio. Tuvo una tarde gris.
UCHE (6): Se le vio con movilidad, ganas y pícaro, pero se lesionó muy pronto.
DELGADO (4): Sigue sin adaptarse al fútbol europeo. Perdió balones y no dio sensación de peligro.
SILVESTRE (5): Perdió un balón en zona de peligro, no tuvo tiempo para más.
JEAN-LUC (4): Muy lejos de un estado de forma apto para entrar en el equipo.
____________________________________________________________

Comentarios: