lunes, 11 de junio de 2018

36780716333_c9feda1803_z
Dos de los mejores de la temporada Dimitirevski y Kakabadze

Recuerdo cuando de niño por estas fechas aguardábamos con inquietud las notas finales del curso para conocer si pasábamos de curso. Ah¡ que tiempos los del Colegio La Salle en la Plaza Imperial Tarraco y el campo del Nàstic en l'Avinguda Catalunya. Hoy me toca ejercer de maestro y repartir la notas a los 34 futbolistas que han actuado con el conjunto tarraconense en el campeonato de la Liga 1,2,3. Calificaremos a los jugadores por el orden de los partidos disputados.

P.        Jugador                 P.
____________________________________________________________________

(40) DIMITRIEVSKI   (9): Ha sido el portero que más paró en la Liga (133); salvó al Nàstic en varios partidos en los que estuvo enorme. Tal vez en el tramo final bajó ligeramente su nivel comiéndose un par de goles. Ha mejorado en las salidas.

(38) MOLINA (6): En entrega, lucha y esfuerzo matrícula, fue un ejemplo; en el juego errores en los marcajes que propiciaron goles. Mantuvo el tono gris similar de toda la defensa grana.

(37) MANU BARREIRO (8): Enorme su trabajo descolgando balones, abriendo espacios sin tener casi nunca extremos que le centraran correctamente. Demostró ser inteligente y listo. Diez goles, algunos de bella factura. Solamente le supo sacar rendimiento Gordillo. 

(36) KAKABADZE (9): El jugador más completo de la temporada, a mi juicio; un gol y seis asistencias, también en su debe un tanto por una pérdida suya en medio campo. Ha mejorado en defensa y en ataque ha sido un regateador consumado y con medidos centros. Una joya.

(36) MAIKEL MESA (6): De más a menos. Hizo una segunda vuelva muy floja sin adaptarse a los puestos del equipo que le asignaban. Pérdida importante de confianza y obtuso cara al gol en los últimos meses. Se le vio desmotivado.

(29) JAVI JIMÉNEZ (5): Comenzó de manera explosiva pero lentamente fue menguando y acabó relegado a la suplencia. Subidas atolondradas y problemas para defender a algunos rivales que le buscaban el interior.

(29) ABRAHAM (6): A la inversa, comenzó salido de lesión y estuvo desdibujado pero en el tramo final de liga dio su mejor versión compensada tanto en ataque como en defensa. Hace valer sus recursos.

(27) GAZTAÑAGA  (4): Se esperaba más del vasco; oscurecido en el centro del campo, fallos en las entregas y en ocasiones pérdida de balones por riesgos innecesarios. Debía buscar la equidistancia y no la encontró. le costó dar fluidez.

(25) TETE MORENTE (3): Persistió en la titularidad por ser de Promosport, pero méritos no hizo. Poco profundo, sin centros y con excesivo individualismo. Había fases del partido en que desaparecía.

(25) TEJERA (5): Lejos del jugador de la primera temporada; altibajos en su juego, poco protagonismo en partidos vitales y muy poca presencia ofensiva. Mejoró ligeramente en los últimos encuentros.

(24) UCHE (5): Cierto que a un delantero se le exigen goles y él los marca (9), pero es irregular y un tanto anárquico. Se le tiene que buscar un dibujo táctico para que funcione bien...y eso resulta complicado.

(23) MUÑIZ (3): Aportó muy poco, ni a balón parado. Se le vio sin implicación y con escasa intensidad. Peor cuando salía desde el banquillo.

(20) SUZUKI (3): Mal. Perdió velocidad y continúa siendo blando en defensa; en su debe algunos goles que fueron un lastre para el equipo.  Muchos apuros padeció en el eje de la retaguardia.

(18)  ÁLVARO VÁZQUEZ (7): Dio calidad a la delantera con 5 goles; abusó del juego individual en exceso. Imperdonable su expulsión en Lorca que mermó el potencial del equipo.

(17) JEAN-LUC (4): Ni es normal que se lesione con tanta facilidad, ni que en partidos en los que está sobre el césped no aparezca en el juego. Al final pareció que hubiese una ligera resurrección.

(17) DELGADO (3): No se adaptó al fútbol español y en cada partido restaba en lugar de sumar. Apocado en el juego y con poco carácter.

(16) OMAR (4): La gran decepción, cierto que la lesión le rompió el ritmo, pero luego estuvo aislado en la banda y con poca participación en el juego. 

(15) PERONE  (4): Su gran problema fue la lentitud en el juego raso ahí sufrió muchísimo, por arriba casi siempre cumplía.

(14) FALI  (7): Imprime carácter al equipo, tiene fuerza, garra y la sabe contagiar. Ha mejorado técnicamente y es un jugador muy táctico.

(13) JAVI MÁRQUEZ (5): Lejos de su mejor estado físico, le costó entrar y lo hizo en posiciones un tanto extrañas para él, pero no acabó de cumplir con lo que se esperaba.

(11) EDDY SILVESTRE (2): Nivel bajo, perdido en el centro del campo, suerte se hizo de poder venderlo al Alcorcón.

(10) ARZO  (6): Ha jugado poco pero casi siempre cumplió (en el Mini un error suyo costó un gol), ofrece tranquilidad y veteranía.

(10) DUMITRU (5):  Muy explosivo por su banda pero un tanto inconstante y tampoco es un gran centrador. No logró hacerse con la titularidad.

(10) MATILLA (7): Le costó entrar una vez recuperado de una lesión que le tuvo un año en el dique seco. En los tres últimos partidos fue uno de los mejores.

(10) PLEGUEZUELO (7): El central de más clase (exceptuando a Djetei lesionado), buena visión del juego, buen trato del balón y sentido de la anticipación. Le faltan un par de centímetros.

(8) DONGOU (2): Jugó poco pero en los minutos que lo hizo ni un disparo a puerta. Desconectado del equipo y con cero implicación.

(6) ZAHIBO (3): No tuvo sitio en el centro del campo, lento y a veces tomando riesgos innecesarios. Cedido en invierno.

(4) BLANCO (4): Muy tierno, le faltó contundencia y agresividad.

(4) EMANÁ (4): Con muchas falencias, marchó cedido.

(4)  BUSTOS (3): No aportó nada, marchó al Mallorca.

(3) BURGUI (5): Tiene talento pero tiene que desarrollarlo.

(2) BERNABÉ (6): Cumplió pero se le ha de ver con más continuidad.

(2) PERALES (5): Mejor con la Pobla donde ha sido de los mejores de la Tercera.

(1) POL VALENTI (5): Dispone de una gran proyección.

PD.- Si los jugadores tuviesen más puntos querría decir que estábamos en los play off de ascenso.

___________________________________________________________________




1 comentarios :

Las notas muestran claramente que la mayoría de jugadores han estado por debajo de su nivel o bien no tenían suficiente nivel para segunda. Si añadimos que los que han sacado más nota no van a continuar la situación se puede calificar de preocupante. Esperemos se acierte con los fichajes porque este año no va a haber tres recién ascendidos que bajaran el mismo año.

Reply