martes, 23 de octubre de 2018

Resultado de imagen de fotos de enrique martin monreal



Fumata blanca, habemus entrenador. El navarro Enrique Martín Monreal Lizárraga de 62 años ha sido el elegido. Llega con el bagaje de veinte temporades entre Primera y Segunda División y con 625 partidos a sus espaldas; octavo en el ránquing de técnicos de la categoria de plata en toda su historia. Pocos entrenadores disponen de un currículum  tan denso como el de Martín Monreal. Sus equipos han sido Osasuna Promesas y primer equipo, Leganés, Terrassa, Burgos, Xerez, Numancia y Albacete (por cierto será el tercer técnico del Nàstic de los últimos tres años con pasado xerezano junto a Vicente Moreno y Juan Merino). En 2016 como técnico de Osasuna fue elegido en dos ocasiones entrenador del mes.

En sus diez temporadas como jugador rojillo acumuló 255 partidos de Liga y marcó 46 tantos, en la temporada 1978/79 jugó cedido en el Lleida enfrentándose al Nàstic, 2-1 en el Nou Estadi y 0-1 en el Municipal, aquel año el equipo grana ascendió a Segunda. Su posición era la de extremo que destacaba por su rapidez y habilidad con el balón. Futbolista impetuoso y vehemente lo que le hizo sufrir cuatro expulsiones.

Como entrenador siempre se caracterizó por su franqueza, su carácter y sobre todo por su control sobre la plantilla. Suele jugar un 3-5-2 y con las líneas muy juntas. Sus equipos suelen ser físicos que puedan y sepan presionar para robar el balón e iniciar contras muy rápidas. Tiene un grado de exigencia superlativo y quienes le conocen comentan que es un buen sicólogo y que sabe sacar el máximo rendimiento de cada jugador.

Es la tercera vez en la historia del Nàstic que un entrenador deseado por la afición durante varias temporadas por fin logra aterrizar en can Nàstic. El primero fue Vicente Dauder (1971/72) que logró el ascenso a Segunda después de diecinueve temporadas vagando por la Tercera; el segundo fue Cesar Ferrando (2008/09) y ahora llega Enrique Martín. Además será el tercer entrenador navarro de la historia del Nàstic junto a Antonio Jaurrieta y Santi Castillejo a quien entrenó el flamante nuevo míster del Nàstic. Por cierto Martín coincidió en Osasuna com Michael Robinson.

Toda la suerte del mundo para el nuevo entrenador. Las etapas que le aguardan serán duras con muchos puertos de categoria especial habrá que pedalear duro para poner un ejemplo ciclista recordando a su paisano Miguel Indurain, pero tiempo hay para superar la pájara y pensar en la salvación.
________________________________________________________________


1 comentarios :

No es un mag amb unna vareta màgica, així que no edperem miracles (encara que si aconsegueix fer aquest diumenge el sistema 3-5-2 amb les poques peces que tenim al migcamp, potser canviarè d'opinió). Ell sol no salvarà l'equip , han d'arribar peces i ha d'haver implicació total dels jugadors i l'afició també, coi!

Reply