lunes, 18 de noviembre de 2019

Imagen relacionada
El técnico valenciano cuando firmó por el CE Sabadell.

En el catálogo de profesiones de riesgo no estaría de más añadir la de entrenador del Nàstic porque el banquillo grana fagocita técnicos con una facilidad diáfana. En las últimas siete temporadas han desfilado trece técnicos: Kiko Ramírez, Javi Salamero, Santi Castillejo, Vicente Moreno, Juan Merino, Nano Rivas, Lluis Carreras, Rodri, Nano Rivas, Jose Antonio Gordillo, Enrique Martín, Xavi Bartolo y Toni Seligrat.

Claro que este paso efímero por el banquillo del Nàstic podríamos asegurar que es histórico, desde la temporada 1943/44 en que se accede a categoria nacional -tercera-, hasta la actualidad suman 77 temporadas y han dirigido al Nàstic 66 entrenadores, de los cuales una tercera parte han estado menos de 15 partidos al frente. Los más breves desde el inicio de una campaña han sido Lluis Carreras con 4 partidos, Fabri con ocho y Juncosa con 9.  Un caso curioso es el del madrileño Jesús Güemes que la temporada 1966/67 estuvo solamente dos jornadas la 24 y la 25.

En el lado opuesto quienes han dirigido un mayor numero de partidos son: Pepe Nogués (286), Enrique Bescós (190), Jaurrieta (172), Vicente Moreno (135) y Luis Cesar (125).  De los 66 entrenadores que ha tenido el Nàstic 22 repitieron y uno Pepe Nogués en cuatro ocasiones y otro Bescós en tres. Por cierto 20 técnicos fueron con anterioridad jugadores del cuadro grana.

Por comunidades autónomas nos encontramos con 31 entrenadores catalanes y 7 valencianos;  también se cuentan cuatro extranjeros: Mario Anchisi, Carlos Diarte, Raul Longhi y Jorge D'Alessandro. Como pueden comprobar sentarse en el banquillo del Nàstic es como hacerlo sobre un polvorín.

El nuevo inquilino desde mañana martes, Toni Seligrat de 51 años, es valenciano y le avala la experiencia dirigiendo al Olímpic, Huracán, Alcoyano, Lleida y Sabadell. En total suma en Segunda B 257 partidos con 103 triunfos, 99 empates y 55 derrotas; ha disputado cuatro play off de ascenso dos con el Lleida y uno con el Alcoià y el Huracán.

La apuesta de la dirección deportiva del  Nàstic ha sido contratar a un técnico con experiencia, mucho carácter para que intente despertar a una plantilla acomodada y falta de intensidad, y de perfil defensivo para remendar los agujeros que la zaga muestra en cada partido. Suerte a Toni Seligrat. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

5 comentarios

Bueno el último valenciano nos fue bastante bien. A ver si hay suerte

Reply

No era Bartolo el culpable. Seligrat tendrá el mateix migcamp incomplert i veterans amb baix rendimient. Lo millor és que queda 1 mes i poc pel Mercat d'hivern.

Reply

Enric, tu que coneixes tantes dades, podries dir quants anys ha estat en cada categoría el Nàstic els últims 30? (Ho parlava amb un amic que deia que havia passat més anys a 2a A que a 2aB i joven crec que es al revés)Ho sento per Bartolo. Crec que no ha tingut l' equip que volia. No és culpa seva

Reply

Moltes gràcies. A veure on acabem aquest any

Reply