miércoles, 4 de diciembre de 2019

Un momento del partido Olot-Nàstic de Liga que el 19 de diciembre se repetirá en la Copa en el Nou Estadi.


El universo que envuelve al futbol suele ser maniqueo. En cuestión de minutos se puede pasar de la felicidad a la fatalidad; de la bonanza a la tempestad. En el Nàstic hasta hace dos jornadas la afición se había instalado en la fatalidad, el escalofrío del posible descenso recorría el cuerpo de los aficionados. En dos partidos sumando nueve puntos la esperanza, el sueño, el optimismo ha anidado en los corazones granas. Del negro al blanco sin pasar por el gris.

Lo cierto es que después de haber dilapidado trece jornadas y sumar once puntos de treinta y nueve posibles, con la llegada de Toni Seligrat se ha iniciado una nueva Liga, con seis puntos de seis. Ignoro si el equipo será capaz de recuperar los puntos perdidos en las veintidós jornadas que restan o sea los sesenta y seis que se pondrán en juego. Tal vez el secreto del futbol (que por eso lleva siglo y medio apasionando al mundo) sea este tobogán de emociones que cada semana ofrece sensaciones nuevas.

El Nàstic esta temporada cuenta con una ligera ventaja, a los equipos de la zona noble se les bloquean las piernas cuando están en las posiciones de cabeza. Hasta el momento en dieciseis jornadas ya ha habido hasta cinco líderes: Andorra, Villareal, Castellón, Sabadell y Lleida. Esta circunstancia deja entrever que el billete de play off pueda estar mas barato que en otras temporadas.

Ahora más que nunca el tópico de que hay que ir partido a partido, que dijo el nuevo técnico grana, adquiere un valor añadido. Al Nàstic le quedan cuatro rivales para cerrar la primera vuelta del campeonato, uno en posiciones altas (Villarreal) y tres por debajo del Nàstic en la clasificación (Atlético Levante, Hércules y Orihuela). Por eso la valoración real de las posibilidades de engancharse al objetivo del que se partió se podrá realizar a partir de que se inicie la segunda entrega de la competición, o sea en el futbolín de Llagostera.
___________________________________________________________________________

1 comentarios :

No sóc partidari de fer números abans d'hora. Parlar de play off como fan alguns companys després de guanyar al pitjor visitant i al pitjor local no permet encara aspirar a res. Cal més temps i pensar només en el proper partit

Reply