De Jurassic Park a Sillicon Valley
Ayer escuché a través de Tarragona Radio el devenir de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Gimnàstic SAD (primera que me pierdo desde 2003, por motivos de salud) y lo hice sumido en una vergüenza ajena y perplejidad al escuchar al presidente ejecutivo Lluis Fábregas, que se embolsa 80.000 al año, como hablaba con tono altivo y una enorme dosis de cinismo, prepotencia, desconsideración hacia los jugadores que han decidido marchar y cuerpo técnico cesado, y sobre todo lo mas indignante (y esto si que lo heredó de su predecesor) fue como no hubo ni una brizna de autocrítica, de mea culpa; recordemos que cerró los cinco ejercicios con mas de un millón de euros de desfase; siempre la culpa la achacan a los entrenadores, jugadores, árbitros o periodistas.
Después de la ampliación de capital de algo mas de tres millones y medio de euros el capital social se sitúa ya en los 13 millones. De hecho desde de hoy mismo Fred Wester ya posee el 41'6% de las acciones mientras que los otros diez consejeros llegan al 43'6% sumadas las acciones de todos ellos. Y como el máximo accionista sueco ya está en disposición de tomar el mando, ayer a través de su representante, el prestigioso abogado Albert Garrofé, que pertenece al despacho de Cuatrecases y que es especialista en planificación e inversiones deportivas (estuvo tres años trabajando en el RCD Espanyol) hizo un respetuoso manifiesto de intenciones, que les voy a resumir con un ejemplo, quiere que el Nàstic SAD pase de ser un Jurásica Park a un Silicon Valley.
Tampoco la Sala Genius del Palau de Congresos era ni el lugar ni el momento adecuado para que el presidente ejecutivo arremetiera y vomitara toda su bilis contra ciertos periodistas críticos con su gestión y con el anonimato que ofrecen las redes sociales. Existen otras vías (y no una asamblea) para mostrar su descontento hacia quienes destapan cosas porque la junta no quiere desvelar. Finalmente no se reveló el presupuesto global para la actual temporada pero me comentan que podría situarse en los cuatro millones, es decir se reducirían 700.000 euros y podría convertirse en el doceavo presupuesto del grupo segundo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
3 comentarios
Fa anys que segueixo aquestes assamblees i fins ara, sovint em feien entre pena i vergonya aliena. La d’ahir va ser esperpèntica. Aquesta gent asseguren voler un club purament de Tarragona humiliant entrenadors, tècnics i jugadors formats al club. I per guinda el numeret que li van fer a Romà Cunillera.
ReplyEls intoxicadors son ells. Dimitiu si encara us queda dignitat.
A los jugadores que hicieron piña alrededor de Vidal los han echado, vaya tela. Ahora habrá que fichar a 8 o 10 jugadores. El pupurri necesitará tiempo. Pinta a temporada de transición. Por lo menos no suben los carnets. La directiva va como pollo sin cabeza y así vamos
ReplyVergüenza y desconocimiento de la historia del Nastic ha de tener aquel que pregunta a un exjugador y presidente de los veteranos del Nastic “usted como se llama “.
ReplyY aquellos que representan a la junta en la Asamblea que no terminaron con un episodio triste y falto de respeto por un histórico del club.
Que decepción de personajes