sábado, 12 de julio de 2025


Joan Oriol en el homenaje sorpresa que recibió ayer en la pizzeria 'Abocaoberta'

 Se ha marchado el último futbolista del Nàstic con el que he tenido relación. Lo conocí junto a su hermano Edu el año del ascenso a Primera del conjunto tarraconense cuando fue cedido al Reus Deportivo, des de la Pobla de Mafumet, y posteriormente al CF Gavá. Desde entonces CF Villareal, C.AT. Osasuna, Real Mallorca, CF Blackpool, Rapid Bucarest, Atrómitos FC, UE Cornellá, CF Lleida y Nàstic han sido las camisetas que ha vestido sumando un total de 500 partidos oficiales.

A lo largo de mi carrera profesional he conocido a cientos de futbolistas, unos excelentes, otros buenos, muchos regulares y también ha habido de malos.  Pero pocos, muy pocos con el corazón de león de Joan, en su puesto de lateral zurdo me vienen a la memoria los nombres de Pepe Gracia, Pani Hernández y Santi Coch con un perfil muy similar al de Cambrils.

Oriol ha sido un jugador bien dotado técnicamente, muy disciplina en el orden táctico, rápido, de hábil lectura de los partidos, buen marcador pero por encima de todo un futbolista de carácter, con personalidad, desparpajo, capaz de dominar el vestuario con su temperamento. Joan siempre ha estado comprometido con la causa grana y ha asumido responsabilidades. 

Cierto que esta temporada el cambrilense ha sufrido en algunos encuentros, especialmente fuera de casa, pero sus 174 partidos oficiales jugados con el Nàstic y los 15 goles anotados, buena cifra para un defensa, eran motivo suficiente para que Lluis Fábregas abogara para alagar un año mas su actividad deportiva. Pero la sensibilidad en la SAD del Gimnástic brilla por su ausencia.

En una plantilla tan ajustada como será la del próximo curso, la participación de Joan Oriol hubiese sido una bocanada de aire (no fresco) pero xi experimentado. Sus galopadas por la banda, sus anticipaciones y los lanzamientos de penalti los añoraremos. Ahora para verlo tendremos que ir a la Ciutat Esportiva (Santi Coch) para verle dirigir al Juvenil A. ¡Gràcies per tot, Joan¡

_____________________________________________________________



3 comentarios

De vergüenza las formas de la directiva... a ver ai se lo piensan y venden

Reply

Dons jo crec que Joan Oriol ja no te el nivel.

Reply

Tenen la missió de destruir qualsevol cosa que tingui a veure amb Dani Vidal. Li han donat el que sembla una sortida honorable, amb la possibilitat de cessar-lo quan els hi dongui la gana.
Bueno en fi, un altre clau al taüt de la SAD.

Reply