El Nàstic tritura entrenadores
Cristóbal técnico numero 67 en la historia del Nàstic desde la temporada 1943/44
Vamos a analizar ahora que ha llegado Cristóbal Parralo lo complicado y difícil que resulta sobrevivir en el banquillo grana. Nos situaremos en la temporada 1943/44 con el debut de la Tercera División listón del que nunca el club ha bajado. Por tanto el bagaje sería de 90 temporadas entre 3ª, 2ªB, 1ªRFEF, Segunda y Primera. Como podrán comprobar el banquillo grana es una máquina de triturar entrenadores
En total se han sentado en el banquillo, 67 entrenadores de los cuales Pepe Nogués ha estado en cuatro ocasiones, Bescós, Sicart, García Ramos, Ángel Ferré y Luis Cesar en tres y Guerra, Irún y Jaurrieta en dos.
De todos ellos 44 han sido cesados, once en el campo de l'Avinguda de Catalunya y 33 en el Nou Estadi desde 1974, el primero fue García Verdugo hasta el último esta semana, Luis Cesar (que ha sido cesado en tres ocasiones). Durante la etapa de Andreu de 2001 a la actualidad) han caído 18 entrenadores y 9 Directores Deportivos.
De los técnicos que aterrizaron en el banquillo del Nàstic, doce tuvieron pasado blaugrana como futbolistas y ocho lo fueron del RCD Espanyol. Dieciocho fueron catalanes y cuatro han sido extranjeros. Un único caso de entrenador y a su vez vicepresidente del club, fue Ramón Sicart Guixens.
El Nàstic ha dispuesto de seis entrenadores que como futbolistas fueron internacionales. El único entrenador fichado pagando traspaso a su club de origen fue Martín Vences que a media temporada se le pagó tres millones de pesetas al Real Jaén para que le dejara libre y pudiera fichar por los tarraconenses.
Cristóbal Parralo la esperanza
Llegó sin hacer demasiado ruido, no estaba en las primeras quinielas, pero al descartar candidatos se decantaron por el exjugdor del RCD Espanyol. Me decía hace años mi buen amigo Xabier Azkargorta que a los entrenadores mas que los sistemas son los jugadores que les ponen en el camino del triunfo o del fracaso. Ojo Que Parralo acumula entre la Liga Española y la francesa más de 500 partidos como lateral diestro.
Los informes que me han llegado de Parralo, son buenos, excelentes. Es un técnico versátil que puede jugar con un 4-2-3-1 o si el partido lo demanda un 4-4-2. Para Cristóbal la entrega, la lucha es del todo innegociable. Construye el equipo desde atrás fortificando el sistema defensivo y buscando percutir desde las bandas.
Cierto que en Ferrol precisó de siete u ocho jornadas para darle solidez al proyecto. Es persona educada y dialogante y con ideas claras (lo primero que pidió fue prescindir de Vizcaino). En el aspecto negativo me dicen que el trato con los jugadores es distante, En el banquillo desprende carácter y genio...y si no que se lo pregunten al exentrenador del R. Zaragoza.
_____________________________________
1 comentarios :
Enric, d'acord amb tu. Bona sinopsis. I hi ha esperança
Reply