De + a -
Estadio Jesús Navas, donde el Nàstic ganó tres puntos.
La primera parte del Nàstic en el Jesús Navas de Sevilla fue un Master-Class acelerado de como plantear un partido para cortocircuitar al oponentes y convertirse en amo y señor del encuentro. dominando, creando ocasiones y desarticulando todo el potencial ofensivo del rival. De las primeras mejores partes del Nàstic del último trienio. Un cero a dos que ofrecía garantía de triunfo y tranquilidad entre la afición. Pero llegaría el segundo tiempo.
El filial sacudió el once con tres cambios y los chavales se acordaron de que también sabían jugar al futbol. Acortaron diferencias, dispusieron de tres ocasiones clarísimas y dos consultas del VAR (marca blanca) que fueron desechadas. Que ocurrió?, pues que Parralo (y esto no me gustó) tiró al equipo para atrás para preservar el resultado recordando el match de la pasada jornada.
Que fue lo bueno del Nàstic en la primera entrega del partido?, la movilidad de Jaume Jardí, la letalidad de las bandas (incansable el colombiano y astuto el catalán) y la jerarquía de Marc Montalvo con una posición mas adelantada y peligrosa. Ese equipo enamoró, enganchó y pudo aumentar la goleada.
Pero en la segunda parte se diluyó el juego, se temió por el posible empate local, se cedió terreno y los cuarenta y cinco minutos fueron de agobio, sufrimiento e ideas muy nubladas. Se salvaron los puntos pero se reabrió el debate sobre si el equipo se echa atrás con demasiad facilidad. El domingo visita del FC Cartagena, como se decía antes...será una buena piedra de toque.
Puntuaciones del 1 al 10
DANI REBOLLO (6): Poco trabajo, pero con seguridad. Hizo dos saques rápidos que fueron sendas contras peligrosas de los granas.
SERGIO CAMUS (6): En el primer tiempo mejoró a Santos y fue un buen apoyo para Alba, se proyectó en ataque con peligro. Después le costó cerrar la banda.
DAVID ALBA (6): Bastante seguro, por fin hizo un par de desplazamientos de balón con sentido. La tarjeta obligó a su cambio.
CESAR MORGADO (5): Bien en la primera entrega, después anduvo inseguro y salió en la foto del gol local.
MOI DELGADO (6): Acertado en el primer tiempo, pero perdió la posición en la continuación y los locales percutieron por su banda.
OSCAR SANZ (-): Se lesionó a los diez minutos.
MARC MONTALVO (8): El mariscal del centro del campo robó, penetró, marcó un gol e imprimió carácter al juego.
PAU MARTÍNEZ (7): Mucho daño por su banda, superó a los rivales y anotó un gol. En la segunda parte bajó mucho su aportación.
JUANDA (8): El extremo fue un estilete por la banda asistiendo a sus compañeros y probando el disparo. Diluido en la reanudación.
BASELGA (6): Lo probó de forma individual, apareció por el balcón del área y armó un tiro a puerta.
JAUME JARDÍ (6): Jugó en su posición natural, tuvo movilidad pero le faltó enlazar mas con sus compañeros.
MANGEL (7): El asturiano dio presencia al centro del campo y robó muchos balones, le faltó mas actividad ofensiva.
ENRIC PUJOL (5): No es el del final del pasado ejercicio, le robaron la cartera en el gol y permitió algún remate cómodo del rival.
ALVARO GARCÍA (6): Aportó experiencia para temporizar el partido wn loa minutos finales..
CEDRIC (3): Un espectador mas vestido de corto y sobre el césped.
FERNANDO (4): Apareció muy poco en los minutos que tuvo.
CRISTOBAL PARRALO (5): Notable en el primer tiempo y suspenso en el segundo. Hizo cambios amedrentado para no volver a empatar un partido desde un 0-2., Le faltó valentía para ir descaradamente por el partido en el segundo tiempo.
DANIEL CLEMENTE MANRIQUE (7): El tinerfeño de 27 años cumple su segunda temporada en la tercera categoría. Pitó poco, dejó jugar mucho y fue valiente en los dos posibles penaltis en el área grana.
LA CLAVE: La moción contra Soteras fue agua de borrajas porque el presidente de la FCF actúa desde la impunidad porque el gobierno de la Generalitat le deja hacer sin tomar medidas. Fábregas y el resto de presidentes se dejaron llevar por la euforia y vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Ahora tocará aguantar las represalias de la junta de la FCF.
Comentarios: