Un Nàstic capicúa
Campo El Pozuelo donde se ahogó el Nastic.
En la frase del titular se puede resumir el momento (delicado) del equipo, un Nàstic capicúa porque acabó el año en tierras malagueñas perdiendo merecidamente y comenzó el año también en la Costa del Sol derrotado de manera vergonzante. No nos engañemos, la plantilla es justita y mal hecha, habrá que pedir responsabilidades a Noe Calleja y a Lluis Fábregas porque estos fichajes no hay por donde cogerlos. Y con 700.000 euros de déficit en el presupuesto aprobado pocos milagros se pueden pedir en el mercado de invierno.
En Antequera y también en Torremolinos se salió al césped igual, sin concentración, con una marcha menos y viéndolas venir; la intensidad, la lucha y la chispa se quedaron en los vestuarios. Cristóbal aun no encontró la tecla porque dispone de jugadores que sirven para complementar una convocatoria pero que en el Nàstic han de disponer de los galones de la titularidad, porque no hay otra.
El Juventud de Torremolinos es de los rivales más débiles del grupo y a pesar de ello le dieron un baño y se merendaron a los granas, eso si en un campo pequeño y con un césped infame. La clave estuvo en una cuestión de fe, de creer en el triunfo. Atrás se mostraron firmes y en el centro del campo dominaron y apretaron.
El Nàstic paga caro su falta de gol y sus inseguridades defensivas y es uno de los pocos equipos del grupo sin un estilo de juego definido, sin un sistema que se reconocible por los espectadores. Si a este equipo le quitas a Montalvo y Jaume Jardí estaría en la zona de descenso.
Y el próximo domingo al mediodía la visita del CD Teruel con poco gol pero que ha encajado diez goles menos que el Nàstic.
1x1 Puntuaciones del 1 al 10
DANI REBOLLO (4): Una buena parada en un intento de gol olímpico; en el primer gol tarda en reaccionar y el segundo se lo come.
SERGIO CAMUS (3): El gol viene por su carril, estuvo muy blando todo el partido. No generó peligro por la banda, en un córner tuvo en gol en su bota.
ENRIC PUJOL (4): Dudas en el marcaje; exasperó con su juego lento en horizontal sin buscar la jugada en largo.
ALVARO GARCÍA (3): Mal, está fuera de forma; entregó equivocadamente los pases y y se dejó ganar la posición con facilidad.
MOI DELGADO (3): Inseguro todo el partido, otro que erró los pases. Subió la banda sin convencimiento.
MANGEL PRENDES (5): Actuó de ancla en el centro pero en ocasiones le ganaron la partida los rivales. Desperdició un remate.
MARC MONTALVO (6): Fue quien apareció mas en el partido pero no siempre con acierto; le faltó acompañamiento en la zona medular.
PAU MARTTÍNEZ (4): Actor muy secundario en Torremolinos; no trabajó la banda y lo único un disparo que rechazó el meta.
JAUME JARDÍ (6): Sin ser el de otros partidos fabricó jugadas y generó el poco peligro que hizo el equipo grana.
ALEX JIMENEZ (4): Hoy voy a contradecir a los gurús que hablan del jugador como vital para el sistema; un delantero que como hoy ha dispuesto de cuatro ocasiones y todas las falló, no me vale. Eso si, lucha y corre...
BASELGA (4): Otro delantero que tuvo sequía en los disparos; el aragonés precisa de mayor acompañamiento arriba.
SERGIO SANTOS (4): Tuvo mayor aportación ofensiva que Camus, pero luego sufrió para regresar y cerrar la banda.,
JUANDA (5): Lo intentó pero le tomaron la matrícula y siempre tenía dos vigilando sus penetraciones.
CEDRIC (2): Ayer dispuso de sesenta minutos y no apareció; el delantero (tres años de contrato) es un problema porque resta mas que suma.
KAPTOUM (3): Demostró porque está el primero en la lista de bajas del mercado de invierno.
ALAMPANIS (3): El griego es otro jugador que no aporta y juega su bola.
CRISTOBAL PARRALO (3): La premisa de un técnico es inculcar a sus jugadores intensidad, agresividad, riesgo controlado y sobre todo entrega, que corran hasta el último aliento. Cristóbal no lo hizo y si lo hizo y no le hicieron caso peor.
Equivocó la pareja de centrales, no dio consistencia a los laterales y arriba el cambio había de ser Alex y no Baselga para que entrara Cedric. No le veo capaz al nuevo técnico.
GONZALO GONZALEZ (7): El sevillano de 29 años cumplió en un partido de mucho contacto. No tuvo acciones polémicas y dejó jugar.
LA CLAVE.- Las declaraciones de Dani Rebollo al término del partido están fuera de lugar y pueden abrir una brecha en las relaciones de los futbolistas. No puedes decir que a la plantilla le falta contundencia y liderazgo, y menos cuando te comiste el segundo gol.
Supongo que en el seno del vestuario grana hay nervios, en primer lugar por las exigencias de Fabregas al inicio de la liga (hemos de quedar primeros); segundo porque los resultados fuera de casa hacen sonrojar y en tercer lugar por la movida que puede haber con la apertura del mercado de invierno.
____________________________________________