jueves, 11 de julio de 2024

 


Asamblea de la SAD del pasado mes de octubre de 2023.

Nunca en los 138 años de larga historia  del club Gimnàstic ningún presidente había percibido sueldo alguno por ejercer dicha función, siempre reinó el altruismo, el sentimiento, el amor, el afecto hacia unos colores; si levantaran la cabeza aquellos ejemplares presidentes como Estil·les, Tarín, Bonet, Pujol, Ricomá, Juncosa o Calderón, se quedarían de piedra. Ahora el presidente-ejecutivo cobrará unos 100.000 euros anuales.

Intuyo que habrá un cambio de roles en la SAD del Nàstic, el pequeño Richelieu (Fábregas) dejará de ser el consejero político de Luis XIII (Andreu) y se convertirá en quien tome las decisiones pero al dictado de Josep Maria Andreu. Todo seguirá igual porque Fred Western (ahora ya con domicilio en Barcelona) se ha enfriado o no quiere entrar en el actual juego de tronos. La ampliación de capital de tres millones de euros-si se logra, equilibrará los números aunque este ejercicio volverá a concluir con números rojos y recuerden  que el consejero sueco tiene cerca de cuatro millones cedidos al club grana y no constan como acciones.

No olvidemos que como Director General Lluis Fábregas acumuló en las cuatro últimas temporadas más de cuatro millones de déficit, ciuerto que la categoría no ayuda. El nuevo máximo dirigente del Gimnàstic también será el primer presidente que interpuso una demanda al club cuando fue cesado en el año 2007. Además tampoco puede presumir demasiado de historial deportivo porque en dos temporadas de grana jugó seis partidos encajando media docena de goles. Aun se recuerda por estos lares el partido del Centenario frente al Barça, el 23 de setiembre de 1986,  que en diez minutos le colaron cinco goles al nuevo presidente, tres de Archibald y dos de Schuster.

Objetivo para este curso será lidiar con el cierre de cuatro partidos del Nou Estadi y reconducir la relación con la RFEF, con la catalana será difícil mientras se mantenga a Soteras como presidente. Además en cuanto a fichajes se tendrá que ajustar mucho el presupuesto con algún traspaso obligado.

Tenemos la obligación de darle un margen de confianza, al menos de cien días, como a los políticos. Creo que la SAD del Nàstic (desde el respeto) es el mismo perro pero con distinto collar.

_______________________________________________________________




6 comentarios

Abans de Nadal si hi han mals resultats xiulades i Fabregas dimisión, poca vergüenza

Reply

Jajaja jugador millor pagat del Nastic ?......el porter suplent

Reply

Hombre es presidente ejecutivo y en teoría amortizan el director general, con lo que no debe haber un incremento del gasto en salarios

Reply

L'any de primera, vol dir que el sr Salvador no cobraba?

Reply

Hamza se marcha sin que lo hayamos podido ver. El marroquí es otro de los que trajo Virgili a Tarragona se tuvo que marchar a Orihuela por ser conflictivo. Un Lamine Yamal en potencia que dejará 350.000 euros ( no 200.000 ) que va directo a la pretemporada del primer equipo del Valencia nada más y nada menos. Otro mal año en cuanto a jugadores del filial ya que ninguno ha llegado a debutar. A parte de este chico hay alguna salida de La Pobla difícil de entender que somos incapaces de retener porque no creemos en la cantera ( Boaz y Robledo deberían haber tenido alguna oportunidad ). Más cantera y menos cartera.

Reply

Fabregas es un hombre trabajador me parece más preparado que el resto de la junta, las ventas si hay que vender se vende si hubiera alguno muy bueno ya no estaría aquí, el filial bajó a catalana

Reply