El partido en Santo Domingo dejó un ramillete de reflexiones empezando por la indolencia de algunos futbolistas y la comodidad de otros; el error en el planteamiento del técnico, la poca solidaridad del equipo y la inoperancia del presidente Fábregas tanto en las bajas como en las altas en los mercados de verano y el de invierno que cierra esta noche. Lo dije en agosto y lo sostengo ahora, se ha construido una plantilla desigual, descompensada que solamente puede aspirar a conservar la categoría.

El primer tiempo frente al Alcorcón fue de vergüenza, irritante, indigna de un club como el Nàstic. No se entró al partido y la constante fue el achique de balones. A nivel ofensivo el equipo no existió y todo en general fue un naufragio. Tras el descanso la imagen mejoró (empeorar era imposible) y nos cayó un punto del cielo; pero el diagnóstico final es que el equipo ofrece un encefalograma plano.

La mayoría de rivales del grupo (veo muchos partidos cada jornada) saben a que juegan y tienen un patrón de juego  que les hacen reconocibles, el Nàstic no, va por libre y  se encomienda al estado de gracia de las individualidades. Ah¡ y que no vengan con la milonga de que la categoría sea deficitaria, lo es para equipos como el Nàstic mal dirigidos que en cinco temporadas ya supera los cinco millones en números rojos. 

Ayer en el primer tiempo hubo excesiva distancia entre líneas, los laterales no subieron y no hubo posesiones largas de balón. El equipo colapsó desde el primer minuto; y el relato se repite partido a partido. Hacía muchas temporadas que no había un Nàstiuc incapaz de enganchar con la afición. Los grandes culpables de la lamentable situación siguen atrincherándose en el palco.

Y  ahora tocan dos partidos en casa contra dos filiales rivales que suelen ser imprevisibles. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

DANI REBOLLO (7): En el gol reacciona tarde, pero en su haber tres balones que iban a las mallas los salvó. Precipitado en los servicios de puerta.

SERGIO CAMUS (2): Un colador, no dio abasto para frenar a Omar. No cruzó el medio campo.

DAVID ALBA (5): Bastante seguro, pero arriesgando con entradas a destiempo.,

HUGO PÉREZ (4): Salió retratado en el gol. Se le vio incómodo e inseguro.

MOI DELGADO (2):  Por su banda fue un festival ofensivo, tampoco se atrevió a pasar de medio campo.

OSCAR SANZ (4): Esta opción de tercer central le resta porque le deja muy atrás. Le faltó frescura.

MARC MONTALVO (6): El menos espeso de todos; pero estuvo muy desamparado en la zona ancha

AITOR GELARDO (2):  Tímido, con muy poca participación en el juego. Un tanto indolente.

JAUMNE JARDI (5): Actuó mas para defender que para armar el futbol ofensivo. 

ALEX JIMÉNEZ (4): Un remate de cabeza y poco mas. Se le vio un tanto ausente.

MARCOS BASELGA (4): Gozó de una inmejorable ocasión, pero la mandó al travesaño; y nada mas.

ORIOL SUBIRATS (6): Buen partido del canterano; estuvo seguro e intentó avanzar por su carril. Pide titularidad.

JUANDA DELGADO (6): Marcó un excelente gol y salvó un punto. Otro que pide entrar en el once inicial.

ENRIC PUJOL (4): Tuvo un par de indecisiones que por suerte no fueron a mas.

CEDRIC (2): No puso intensidad, ni velocidad ni se le vio  motivado.

PEDRO ALCALA (3): Fuera de forma, mas lento que el caballo del malo.


CRISTOBAL PARRALO (3): Mal planteamiento de partido, incapaz de motivar al equipo. Le costó modificar el planteamiento, se precipitó con los cambios.


IGNACIO SANTIESTEBAN ADAME (7): El sevillano de 29 años en su primera temporada en la categoría hizo un arbitraje correcto en terreno dificultado por la lluvia.


LA  CLAVE.- Ni un mínimo de autocrítica de Fábregas a la nefasta construcción de la plantilla de Noe Calleja y ni un comentario al actual mercado de invierno reconociendo que todos los nombres que han salido y no han venido es por la falta de liquidez y la incapacidad de negociación.

___________________________________________________


Continua leyendo