miércoles, 4 de febrero de 2026

 


Pedro Alcalá, Sergi Parés, Lluis Fábregas y Abdallah

El mercado de invierno en el universo del futbol se instauró en 1997 dos años después de aprobarse la Ley Bosman. La idea no era otra que encontrar la fórmula para mover las plantillas a mitad de temporada y que pudieran 'morder' futbolistas, agentes, intermediarios, directores deportivos y algún que otro presidente o directivo falto de escrúpulos. El futbol funcionaría igual (o mejor) sin el mercado (según para que equipos, mercadillo) del mes de enero. 

El invento que la FIFA se sacó de la chistera  trata de formalizar un intercambio de cromos, de que circulen los euros, de que rulen los futbolistas, de seguir engañando a los socios, de hacerles soñar para seguir levantando cortinas de humo y tapar la incompetencia de quienes mandan en los clubes. Como se puede entender que un suplente en un club pueda servir a otro de la misma categoría?

El mercado de invierno, no sirve para regenerar malas planificaciones de pretemporada, ni solventar errores de jugadores que han fallado. En el mercado invernal de este 2026 en la Primera Federación sumando los cuarenta equipos se han producido sobre los ciento cincuenta movimientos.

Si nos atenemos al Gimnàstic nos encontramos con cinco novedades; tres cedidos Hugo Pérez central cedido por el Espanyol, Zoilo lateral cedido por el Tenerife y Abdallah cedido por el Olimpique de Marsella. Cuando no existe liquidez hay que recurrir  a los jugadores cedidos de coste casi cero. Para completar el quinteto se ha recurrido a un amigo del técnico, Gelardo y a un jubilado, Alcalá.

En la actual temporada el Nàstic ya cuenta con 19 altas, una completa locura. Y con un desvío presupuestario que ya supera los 850.000 euros. Otra temporada tirada por la borda.

____________________________________________

8 comentarios

Tú no saps res. Deixa d'opinar i retiret com vas dir l'any passat. Perqué no has complert la teva paraula?

Reply

Jubilat?, amic del mister? No cal dir-ho d'aquesta manera, en fi.....

Reply

Pregunta sense acritud: A això li dius article? Nivell molt baix no? Molt lluny del que s'espera d'un periodista. No estic a favor de la gestió d'aquest any, i com van carregar-se l'equip que teniem, però escriure d'aquesta manera i amb aquestes faltes de respecte... Pedro Alcalá "un jubilado", té la mateixa edat que Moisés Garcia León quan va arribar aquí, i ens va salvar d'un descens. Almenys deixa que debuti no? que jugui 4 partits, i si no rendeix ja es dirà. Canya gretuita a la junta, a la qui no perdones que no et finances el llibre. Parles del tracte al soci i tu volies un tracte especial... en fi... una llàstima...

Reply

Excel·lent article. Tota la raó del món. Tot i que molesti als palmeros, aquesta és la realitat del club. PD: Andreu i Fàbregas go home!

Reply

Nunca ayudas con tus comentarios y presumes de socio y pasaste mucho tiempo sin pagar el carnet

Reply

Un jubilado descalificando todo. Este es el resumen. Ni periodista, ni ética, ni nada! No representa a nadie, solo a su bolsillo vacío

Reply

Gracias por explicar verdades como puños, Enric. Por cierto, el otro día me llegó información sobre que, presuntamente, un tal señor Batiste (se ve que su mujer que también trabaja en el club, menudo cortijo...) es quien se encarga diariamente de añadir a socios a una lista negra según sus comentarios en redes sociales. Lo quieren tener todo bajo control, pero ni Andreu ni Fàbregas ni este señor son tan inteligentes como se creen. Y el tiempo lo demostrará. No nos callarán!

Reply

Bona feina ninot. Cada cop mes aprop del desastre.

Reply