lunes, 2 de julio de 2012

'Mi mayor ilusión, es seguir teniendo ilusiones'  (Rafael Alberti)



¡Que Eurocopa ha jugado la selección española¡ Al mismo nivel o superior que la de Hungria de Puskas, Koczsis i Kubala; la de Brasil de los Pelé, Rivelino, Zico, Sócrates y tostao; la de Holanda de Cruyff, Neeskens, Rep o la de Argentina de Maradona, Kempes, Valdano y Pasarella.

El futbol hecho obra de arte: la serena seguridad de Casillas, el trabajo colosal de las 'Torres Gemelas' Ramos-Piqué; el supersónico ex-grana Jordi Alba; el persisitente Arbeloa; los okupas del centro del campo Xabi Alonso-Busquets; el alquimista Xavi coordinando la mágia de Tamariz-Iniesta, los destellos del gnomo David Silva y la naturalidad del genio Cesc Fábregas, con los pellizcos de calidad del niño Torres. Todo ello etiquetado por la personalidad de Vicente Del Bosque.

Lástima que en algún momento me haya sentido como si tubiese que pedir permiso para disfrutar de la 'fiebre roja', por ser catalán. Estos dardos envenenados venían siempre del sector de obsesos en pervertir el deporte del futbol para politizarlo maniqueamente. Como dijo Boskov, 'futbol, es futbol', y el futbol que practica la selección española es puro arte.

Una vez pasada la 'fiebre roja' debería de venir la 'epidemia grana' o sea un contagio de ilusión a quienes desconfian del nuevo Nàstic, una vorágine de camisetas granas que desemboquen en la fagocidad de querer ser socio, contribuir a un necesario ascenso.

Nastiquers, tranquilos que se está fichando bien, con pausa y sin prisa. Jose Sicart ya ha logrado altas de excelente nivel para la Segunda B, Viale, Haro, López de Lerma, Marc Jiménez y Aaron Bueno, junto a los recuperados Eloy Gila y Julio Rico, y los cuatro de la Pobla, Sergio, Aleix Coch, Joel Coch y Ñoño, más los renovados Xisco Campos y  -casi seguro- Pere Mairata.

Se marcha Rubén Pérez, un gran portero, un seguro bajo los palos, pero el mundo seguirá rodando. Se marcharon antes Amigó, Palomo, Arumí, Enric Coch, y vinieron otros. Todos los buenos jugadores son necesarios pero ninguno -salvo Messi-, imprescindible.

He hablado con Quico Ramírez y empieza con más ilusión que Ferrando, Javi López, Paco Flores y Jorge D'alesandro juntos. Solamente me pidió una cosa para trasmitir a los seguidores: paciencia. La 'fiebre roja' de cara al Mundial de Rio de Janeiro, lo queremos vivir con la 'epidemia grana' de regreso a la Liga Adelante.

1 comentarios :

Muy buen resumen. La generacion de futbolistas que reina ahora la seleccion española desde luego es la mejor que puede haber sin lugar a dudas.
Respecto al tema del Nàstic, solo van a subir de la Pobla los que has mencionado (Aleix Coch, Joel Coch, Ñoño y Sergio Lopez)? No van a subir ni a Jordi Roca, Victor Oribe, Fran Carbia, Eugeni, Xavi Boniquet, etc?

Reply