viernes, 5 de julio de 2024

 

Trigueros (en la foto) 37 partidos y 5 goles; Nacho 31 encuentros y 3 goles.

Cantaba Julio Iglesias a comienzos de los años setenta La vida sigue igual, un tema que estuvo en los primeros puestos de los hits del momento, una estrofa decía unos que vienen, otros que se van; pues esto ocurre en todos los clubs de futbol. Al final de cada temporada unos apuestan por seguir y otros deciden marchar para buscar nuevos y mejores horizontes. Y es muy normal.

Los sentimientos, el amor, el orgullo hacia unos colores, la pasión es patrimonio de los aficionados, seguidores y socios; los futbolistas son profesionales que buscan a través de sus agentes las mejores ofertas porque la vida del jugador es breve, no suele superar los 35 o 37 años.  Por eso me ha sorprendido leer insultos y descalificaciones en las redes sociales hacia unos futbolistas del Nàstic por no querer continuar en el club.

Veamos señores tuiteros si a vosotros otra empresa del mismo sector os hace llegar una oferta con un incremento sustancial de sueldo no lo aceptaríais por amor a la firma en la que ahora estáis, sabiendo que en cualquier momento pueden hacer un expediente de regulación de empleo o un despido puntual?. 

Al jugador se le debe juzgar por su rendimiento sobre el césped, su buen trabajo deportivo y cuando llega el 30 de junio y finaliza su contrato es libre de fichar por quien quiera. Dada la situación económica de la SAD a los dos centrales el Nàstic se les hizo una oferta de renovación a la baja y tanto Trigueros como Nacho disponían de propuestas mejores y con incentivos económicos.

Tal vez podríamos entrar en debate si se tratara de jugadores surgidos de la cantera que finalmente decidieron marchar al no considerarse valorados por la directiva, a bote pronto, de estos casos me saldría una lista entre veinte y treinta en los últimos cincuenta años.  Creo que ambos jugadores han cumplido con creces las expectativas (excepto en los play off), y como decía Julio, unos vendrán por los otros que se van.

___________________________________________________________________

Comentarios: