sábado, 2 de noviembre de 2024

 


Una imagen vale mas que mil palabras. Estamos con la Comunitat Valenciana.

Lo dije en un tuit hace un día, la jornada de Liga de todas categorías de ámbito nacional prevista para este fin de semana debería haberse suspendido, no ya por razones climatológicas sino por empatía, solidaridad, dolor, impotencia, adhesión y apoyo a las víctimas del desastre y a los fallecidos y desaparecidos por el temporal DANA en la Comunitat Valenciana.  Hoy el futbol es lo menos importante. Y lo que más duele observar en las redes sociales a individuos defendiendo que la jornada ha de celebrarse.

Señores de la LFP o RFEF con cuántos muertos van a suspender una jornada de Liga por respeto a las personas que han perdido la vida en una catástrofe, 300?, 400? o 500?,  es para en un futuro -Dios no lo quiera, hacer previsiones. Han sido unos días donde hemos visto la mezquindad,  la ruindad,  de políticos como Carlos Mazón, Alberto Núñez o el tarraconense Alejandro Fernández capaces de manipular datos con toda impunidad para servir a los intereses de su partido. 

El futbol debía haber parado su actividad al conocerse que ya se contabilizan 220 fallecidos y la lista de desaparecidos se acerca a los  1.900; estamos ante el siniestro natural mas grave en mas de cien años.  Me pareció un acierto el bando del Alcalde Rubén Viñuales aconsejando a sus conciudadanos no realizar viajes innecesarios ante la posibilidad de lluvias torrenciales. Y el llamamiento llegaría hasta Las Rozas y el Comité de Competición decidió aplazar el encuentro entre el Nástic y el Celta Fortuna.

Lo digo tal como lo siento, el futbol actual se ha deshumanizado y ha perdido corazón, alma y sentimiento. Hay que recuperar los valores, los pilares básicos del nacimiento de un deporte que ahora hemos malversado y convertido en un negocio.

Para los amantes de la estadística les podemos decir que de las cincuenta y dos temporadas celebradas en el Nou Est6adi desde su inauguración, con un total de 1.048 partidos de liga, este será el tercer partido oficial que queda suspendido. El primero acaeció el 17 de enero de 1981 frente al San Fernando por estar el campo anegado, se jugó el martes siguiente y venció el Nàstic 2-0. El segundo se produjo la jornada electoral del 1 de octubre de 2017, los Mossos al no poder garantizar la seguridad suspendieron el partido que jugado el martes posterior concluyó sin que se moviera el marcador. Y hoy el tercero ante el filial vigués.

_______________________________________________________


3 comentarios

Enric hauràs de sumar un Nàstic Eibar a segona suspés pel vent.

Reply

Enric, también te olvidas de un Nástic -Racing de Ferrol en segunda A suspendido por la lluvia en la temporada 2000/2001.

Reply

Hola. També es va sospendre unNastic Alcorcón a la segona part. Parlo de suspesos abans de començar.

Reply