sábado, 21 de diciembre de 2024

 


Leal levantando la mano en el Reina Sofía

El deporte del futbol consiste en meter un balón de 70 centímetros de diámetro y 450 gramos de peso en una portería que mide 6 metros de largo por 2 de alto. El Nàstic en los último tres partidos de Liga, o sea 270 minutos mas el añadido, lo ha hecho una sola vez (gol en el descuento) frente al Zamora.

A Dani Vidal se le está atragantando esta liga y aun no ha descubierto que el equipo tiene un agujero negro entre la defensa y el ataque; es incapaz de generar futbol y crear juego para plasmarlo en ocasiones de gol. Endebles atrás (no entiendo la titularidad de Rebollo), ausentes en la zona de creación y nulos en las definiciones ofensivas. Seamos críticos, el Nàstic se ha convertido es un equipo vulgar, cansino y además en los últimos encuentros asume un papel indolente muy preocupante.

El técnico no es capaz de variar los sistemas, previsible en los cambios (hombre por hombre) y sobre todo inseguro en la toma de decisiones y con una falta de confianza en el banquillo alarmante. Unionistas le superó en colocación sobre el césped, en actitud y sobre todo en convencimiento. Otro aspecto negativo es la mitificación de jugadores por parte de un sector de los aficionados en las redes sociales. El partido de Salamanca por momentos nos recordó a un partido de rugby por parte grana, siempre balones hacia atrás con una lentitud exasperante. 

Se obvió el juego por las alas y a partir del gol recibido se acudió a otra estrategia del rugby, la patada a seguir. El futbol actual precisa y necesita de las rotaciones y Vidal es incapaz de asumir riesgos para sacudir el once. Un equipo que presume de aspiraciones no puede permitirse el lujo de ser incapaz de remontar un gol con 82 minutos por delante y que se marche de Salamanca  con cero disparos entre los tres palos.

El mercado de invierno no puede ser la panacea con una SAD con un déficit económico que aumenta al final de cada ejercicio. Las vacaciones vendrán bien porque hay tres o cuatro jugadores que están fundidos (Pablo, Pol, Joan y Antoñito). Felices fiestas¡

1x1 Puntuación del 1 al 10

REBOLLO (3): Inseguro todo el partido; colocó mal la barrera en el gol e hizo vista en un travesaño. Mal en los saques. Salvó el segundo con la punta de la bota,

POL DOMINGO (4): Lleva partidos asfixiado, por su banda lanzaron mucho peligro, muy impreciso en las subidas por la banda.

LEAL (4): Muchas dudas y vacilaciones. No puede sacar el balón jugado porque no sabe y entonces lo rifa.

DUFUR (3): Le falta convicción y firmeza. Demasiados titubeos que transmite a sus compañeros.

JOAN ORIOL (4): Vacío de fuerza, necesita recambio. En Salamanca no arriesgó en las subidas ni pudo filtrar buenas asistencias.

GOROSTIDI (3): Cometió la innecesaria falta que costó el gol. No se le vio durante  todo el partido, muy oscuro.

OSCAR SANZ (6): Cumplió sin estridencias en las dos posiciones que ocupó. Su mejor aportación fueron, otra vez, los saques de banda.

DAVID CONCHA (3): Su única aparición fue un medido centro que Pablo remató mal. Participó escasamente en el encuentro.

JAUME JARDI (6): Otro que se salvó del naufragio, jugó entre líneas y por lo menos ofreció sentido a su futbol.

ANTOÑITO (3): Correr, corrió, pero esto es futbol y no atletismo. Sin capacidad para crear una sola ocasión. Debería dejar de simular faltas.

PABLO FERNÁNDEZ (4): Otro que no pudo fabricar ocasiones y la que tuvo clara la desperdició.

VICTOR NARRO (4): El balear está en crisis de juego, lo intentó por su banda pero estuvo bien vigilado y le faltó creatividad.

MARC FERNÁNDEZ (3): Cuando sale es como si el equipo jugara con un hombre menos; en su haber hizo dos faltas   y nada mas.

ALEX LÓPEZ (3): Ninguna aportación positiva, otro partido mas se convirtió en el jugador invisible del equipo.

ALEX JIMÉNEZ (3): Debería repasar los minutos que estuvo en el césped pero creo que no llegó a tocar el balón.

TIRLEA (2): El poco tiempo en el que participó dejó su carril derecho convertido en una autopista para el rival.


DANI VIDAL (2): Un planteamiento muy discutible, incapaz de cambiar la situación y de tocar el sistema. Los cambios que realiza son de su manual siempre los mismos y en los mismos minutos. Comienzan a ser cuestionables sus tácticas


ANTONIO SANCHEZ SANCHEZ (7): El colegiado de Leganés de 30 años cumple su octava temporada en la tercera categoría del futbol nacional. Estuvo correcto, dominó el partido y castigó  a los locales con mas cartulinas.


LA CLAVE: El presidente ejecutivo Fábregas en la Asamblea de accionistas pintó un futuro color de rosa para la SAD pero escondió muchos datos, tanto deportivos como económicos. La realidad es otra, señor Fábregas, que no vivimos en Matrix,

Ahora veremos como se conduce el mercado de fichajes con una economía castigada por el déficit y con el máximo accionista Fred Wester guardando silencio en los cuarteles de invierno. 

________________________________________________________


5 comentarios

Un Altra desastre...totalmente de acord...que espereu..chavals...que Li passa a ...var....

Reply

Soporífer. Es veia venir des de després del gol. No remonten ni remontaran. Un altre any perdut

Reply

La sala noble se empieza a impacientar, vaya bronca

Reply

El invento de la portería mal. Varo es un porterazo, Rebollo no me convence. Los centrales mal, ninguno me convence y nos han metido ya 21 goles. Lo alarmante es en el medio campo. Solo Oscar Sanz cumple y con nota un pivote defensivo como Dios manda, porque Ander apenas ha demostrado destellos de un ex primera pero bueno y Montalvo ni chicha ni limona, es plano pases previsibles y corre mucho pero poco futbol. Y Alex López es otro que traemos de fuera y pagamos una pasta para nada. Señores nos faltan ideas porque además el entrenador es el principal responsable de que no juguemos a nada. A mí la delantera me parece la parte más fiable del equipo tenemos buenos jugadores

Reply

Home no fa falta cremar-ho tot. Cert que anem a menys i no juguem una m..... amb perdo

Reply