sábado, 18 de enero de 2025

 


Pol Domingo peleando por un balón, el domingo será baja por acumulación de tarjetas. (Foto Nàstic Digital)

Antes de comenzar el partido un punto no parecía mal conociendo la imbatibilidad del filial realista en Zubieta; después de los noventa minutos me parece poco porque el Nàstic tuvo en sus manos (o mejor en sus botas) los tres puntos. Sigo pensando que al equipo fuera de casa le falta ambición, sin ir mas lejos en tierras vascas los granates no fueron ambiciosos hasta que estuvieron por detrás en el marcador.

Se volvieron a malograr ocasiones ante el meta Fraga, de hecho el único disparo entre los tres palos acabó con el gol de Concha que se comió el cancerbero local. La mini-Real sabe trenzar un futbol elaborado, saliendo con el balón jugado y cometiendo pocos errores, además delante de Varo dispusieron de varias ocasiones a parte del gol.

La defensa cuando juega en repliegue no comete excesivos errores pero cuando el contrario la obliga a abrirse se notan las falencias individuales de la pareja de centrales. Durante el primer tiempo faltó elaboración en el centro del campo y por las bandas no se pudo generar peligro. En la segunda parte el equipo de Vidal refrescó bien el once y el filial acusó el desgaste físico del primer período. Otro aspecto a destacar fue que tuvo mas recuperaciones en la zona ancha el conjunto blanquiazul que los forasteros.

Sumar un punto remontando siempre es positivo pero viendo la película del partido creo que se pudo escribir otro final mas feliz para el Nàstic. La liga es una competición larga donde lo que prima es la regularidad eso significa que el domingo en el Nou Estadi frente al Amorebieta no se puede fallar.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (7): Una gran intervención y seguridad todo el partido. El gol era difícil porque el disparó le botó delante pero le faltó un poco de reacción.

POL DOMINGO (5): Volvió a tener problemas con los puntas locales por su velocidad. No se dejó ver en ataque.

LEAL (5): Indeciso en defensa, se le escapó el marcaje en un par de ocasiones; un remate mal definido.

DUFUR (4): Dejó rematar dos veces en tiros que salieron lamiendo el poste, algo lento. Tuvo un remate en ataque que no se puede errar.

JOAN ORIOL (5): Mucho trabajo por su banda desde donde se crearon varios centros. No pudo colaborar en el juego ofensivo.

MONTALVO (6): Bien hasta la tarjeta que le condicionó, salvó un gol junto al poste. Debió tener mas presencia en la elaboración del juego.

OSCAR SANZ (6): Poca presencia en la construcción de futbol; otra vez lo mas destacado los saques de banda.

MARC FERNÁNDEZ (4): Provocó un par de faltas pero no tuvo oportunidades y un contragolpe lo malogró al querer driblar. Partido muy plano otra vez.

VICTOR NARRO (6): No tuvo la brillantez de otros encuentros pero realizó un par de jugadas de mérito y falló un gol delante de la puerta por mala ejecución.

JAUME JARDI (5):  Otro partido opaco del reusense, tuvo poca participación en el choque y no pudo desbordar.

PABLO FERNÁNEDEZ (5): Estuvo bien vigilado por los centrales vascos, cayó menos en banda pero no pudo generar ocasiones de gol.

GOROSTIDI (6): Su salida dio otro aire al centro del campo en las ocasiones puntuales en las que participó en el juego. Se ahorró una amarilla que el colegiado no vio.

DAVID CONCHA (7): Diferencial. Incordió por la banda, asistió en un par de ocasiones y marcó, en el único disparo entre los tres palos, en colaboración con el meta Fraga.

ALEX JIMÉNEZ (5): Le faltó una marcha mas para insistir en ataque y crear dudas a la defensa donostiarra.

ANTOÑÍN (4): Sigue negado cara al gol, en una el defensa se la mandó a córner y en la otra finalizó mal.

MIGUE LEAL (7): El nuevo fichaje se adueñó del carril derecho, lo cerró a cal y canto y se estiro en un par de veces con decisión.


DANI VIDAL (6): El equipo salió con mucho respeto y algo timorato. Quizás pudo apostar por Concha de inicio. Estuvo acertado en los cambios. El domingo t3endrá que cambiar a los laterales por tarjetas.


DANIEL CLEMENTE MANRIQUE  (6): El colegiado tinerfeño de 28 años es debutante en la categoría. No estuvo demasiado bien colocado durante el partido y se excedió en las tarjetas.


LA CLAVE.- Tema Godoy.  El jugador canario tan deseado por la afición grana en estos momentos en el Eldense sinb el club alicantino no varia su postura cuesta cerca de 300.000 euros hasta el final de temporada. Porque hay 1ue abonar 1235.000 euros al conjunto alicantino en calidad de traspaso y luego el resto de su ficha (contrato de Segunda División).

A su agente, Iñaki Espizúa le agradaría venir otra vez al Nàstic, pero en la lista de clubs que lo pretenden hay de momento ocho, dos extranjeros. mas Hércules, Real Murcia, Ceuta, Marbella (que asumen las cantidades), Antequera y Nàstic. De filiales el único que parece mantener la puja es el Villarreal. 

Desde Elda la propiedad del club quiere que vaya al equipo herculano por amistad con su propietario Enrique Ortiz.  Lo seguro es que no irá a ningún equipo de Segunda División por veto del Eldense.

_____________________________________________________________


3 comentarios

Es un bon punt a la segona part vam poder guanyar i en lloc de Godoy que portin un central de qualitat i un cervell al migcamp que ens falten idees per pujar directes sino la promoció ja sabem com va

Reply

Ayer sino es por la cagada del portero de la Real palmamos y el empate vale mucho y para mi nos faltan dos centrales si es que hay dinero que se ve que estamos pelados

Reply

Ojalá nos quedemos sin dinero y no podamos fichar a más mercenarios, y así jugarán muchos más jugadores del fútbol base. Y sino para que queremos un juvenil en división de honor y la pobla ? Basta ya de gastar cien mil o incluso más en jugadores de medio pelo. Y os recuerdo que godoy lo jugaba todo y solo a base de darle todos.los minutos del mundo acabo haciendo goles. Un tío trabajador que ha marcado más bien poco pero que su racha en Tarragona hace que nos acordemos de el. Corre y presiona como un loco pero no vale todo ese dinero. Basta ya de gastar lo que no tenemos y para traer a Godoy no hace falta director deportivo. Vaya tela

Reply