Catetos futbolísticos
En estos momentos en una sala del Cortijo de la SAD dos personas están decidiendo su futuro.
Hoy empiezo por el final; quienes toman las decisiones en el futbol suelen ser los mandamases, quienes manejan la pasta y lo del sentimiento hacia unos colores lo dejan solamente para poder presumir en el palco. En otros clubes no lo se, pero el Nàstic está dirigido por analfabetos del futbol que solamente les importa cubrir su sueldo o las inversiones hechas. Ahora sobre la mesa está el cese de Dani Vidal cuando en julio (Andreu y Fábregas) no se atrevieron a no renovarle por miedo no, pavor, a la reacción de los aficionados en las redes sociales.
Vaya por delante que no soy vidalista y me cuesta compararlo con Moreno, Jaurrieta, Pepe Nogués o Luis Cesar de sus primeras épocas. Echar a un entrenador que tiene en la plantilla siete jugadores de mas de treinta años y que Javi Sanz en el mercado de invierno parece haber ido a un Todo Cien para ficharle a tres jubilados, me parece fuera de lugar, pero muy en la línea de la incapacidad del presidente que cobra 80.000 euros mas gastos. Además su mentor sigue siendo Andreu que fagocita entrenadores.
En Ourense el Nàstic no cuajó otro buen partido ante un rival de perfil bajo con problemas de repliegue y apretando lo justo, eso si para hacer dos goles. Cierto que se pueden rescatar los últimos veinte minutos a tenor de las ocasiones (media docena) pero siempre llegadas a base de rechaces, rebotes o segundas jugadas, pero de elaboración propia exiguas. El equipo está inmerso en una dinámica negativa y Dani Vidal tampoco acierta con la colocación de las piezas sobre el césped ni tampoco en los parcheados de las segundas partes.
Los granas sufrieron mucho en defensa ante un rival endeble bien pertrechado atrás y arriba en el cuadro tarraconense no hubo acierto como ya es habitual de las últimas temporadas; tocaría cambiar el sistema y probar otro dibujo; también haría falta saber si el vestuario es un piñas total alrededor de su técnico a quien creo que de momento no hay que tocar.
El equipo necesita un revulsivo, un electroshock, un zarandeo para que le devuelva la confianza y pueda competir para una plaza de play-off que ahora mismo veo difícil y complicado. Ser consejero o presidente va mas allá de presumir en la llotja y en los actos sociales, hay que saber cuando y que decisión tomar en cada momento
1x1 Puntuación del 1 al 10
VARO (3): Falló en el primer gol de forma clara; en el segundo se confió. Acelerado en las subidas a rematar a la desesperada.
MIGUE (6): A pesar de que la jugada del segundo gol vino por su lado, fue el alma del equipo y el jugador de mayor vocación ofensiva.
LEAL(3): Inseguro ante un rival que en ataque no creó excesivos peligros; demasiado juego en horizontal.
GRANERO (4): Lento, con problemas de seguridad y además acabó lesionado. Es un jugador de cristal.
JOAN ORIOL (5): Tuvo más treaquilidad por su banda, combinó en corto pero ya no pudo penetrar o porque le tapó Narro o por falta de confianza.
GOROSTIDI (4): Su papel en el equipo es el de organizar, repartir y buscar el pase en profundidad, y no lo hizo.
ROBERTO TORRES (3): No jugó en su posición natural, tendría que venir a la banda por donde jugaba en Osasuna, Estuvo muy perdido.
VICTOR NARRO (7): Hizo mucho daño por su banda, recor4tó, centró y pateó con intención los corners, le faltó apoyo.
JAUME JARDI (6): Apareció poco en el partido pero asistió en el gol y lo probó en un par de ocasiones.
ANTOÑÍN (6): Marcó un gol pero dispuso de otras tres ocasiones que no materializó; un delantero no puede errar tanto.
PABLO FERNÁNDEZ (3): Desganado, como ausente durante fases del partido. No se le vio cómodo y participó poco.
GORKA PÉREZ (2): Mal, le falta nivel para estar en el Nàstic. Mal posicionado y tibio en la toma de decisiones.
MONTALVO (5): Salió para darle algo de marcha al partido, pero debido al juego directo se convirtió en espectador, probó el disparo en una ocasión.
MARC FERNÁNDEZ (5): Una buena asistencia desaprovechada y un remate que salió alto.
OSCAR SANZ (4): Desaprovechado, mejor función hubiese hecho en el centro del campo. Pudo aparecer muy poco.
ALEX JIMENEZ (-): Nada.
DANI VIDAL (3): En, quizás, su último partido en el banquillo salió con un once difícil de digerir. Aun no ha encontrado el puesto exacto para Roberto Torres y mantiene a Pablo que está pasando por un bajón de juego. En los cambios tampoco me convenció al poner a Oscar de central y no jugar la carta de Concha.
GUILLERMO CUETO AMIGO (7): El leonés de 32 años en su debut en la Primera hizo un buen arbitraje con una excelente aplicación de la ley de la ventaja y comedido en las tarjetas.
LA CLAVE.- Al presidente de la SAD, Fábregas se le plantea un dilema, cesar o no cesar a Vidal, si lo cesa y el domingo se pincha ante el Barça Atletico puede arder Troya y si no lo cesa alarga más la agonía, el problema es que quien lo asesora, Andreu, es el presidente de la historia grana que mas entrenadores ha cesado.
Como rigen el Nàstic unos catetos futbolísticos las decisiones se toman sin argumentos, sin contratar las informaciones y sobre todo por la satisfacción de saber que tengo potestad para cargarme un técnico. Como míster Dani Vidal no acaba de convencerme pero esto no quita para que su cese por parte de un futbolista frustrado me parezca inoportuno.
Ya va siendo hora que el máximo accionista dela SAD Fred Wester de un golpe de puño sobre la mesa y comience a tomar decisiones por el bien de la entidad. Por cierto el club le debe al consejero sueco 1.880.000 euros que cedió para la construcción de la Ciudad Deportiva que debería llevar ya el nombre de Santi Coch.
________________________________________________________.
9 comentarios
Què fàcil és escriure no?
ReplyTribunero!
Forza Fàbregas!
Crec que sería un error cesa a Dani Vidal
ReplyDani Vidal Es un buen entrenador para un equipo pequeño de primera Red . Cambiarlo ahora no tendría sentido porque el vestuario está con el y los socios y aficionados TAMBIÉN Fabregas es un snob, y ser un perro fiel le vale para ganarse la vida como el presidente mejor pagado de primera Red. Sin duda si echan a Dani Vidal el se irá detrás en breve. Vidal seguirá entrenando es joven y con el tiempo corregirá errores, pero cuando Andreu se canse de Fabregas, que va a pasar antes o después a donde irá a engañar ? Cobrar 100.000 al año con los extras no se los va a pagar NADIE. Vidal merece seguir hasta final de temporada, Fabregas y Andreu deben medir muy mucho su decisión. El vestuario y la afición están con el técnico. Por cierto el director deportivo tiene pocas luces y se cree listo. No hay nada más peligroso que un vende motos que trae viejas glorias y trata de venderlos como profundidad de armario cuando ya estaban para el retiro. EL CORTIJO VA A FIRMAR SU SENTENCIA DE MUERTE. Hagan juego señores, como en el casino apuesten por todo al WESTER....
ReplyTotalmente de acuerdo está directiva ha tenido 6 años para devolvernos al fútbol profesional y no lo han conseguido, es hora de que hagan un paso al lado y dimitan por ineptos
ReplyTambién hay catetos periodísticos. Tú eres uno de ellos, solo atacas al presidente que cobra 80.000€.
ReplyLa Cultural hizo el año pasado una horrible segunda vuelta y quedó fuera de play off. Mantuvieron al entrenador y este año van a subir directos. Alguien cree que hubiera sucedido lo mismo en can Nàstic?
ReplyJajaja me parto el cortijo cagado que no sabe qué hacer.....y si echamos al Dani, y si la gente nos silva, y si lo mantenemos una semana y mientras ganamos tiempo y buscamos a otro....NO TIENEN NI IDEA solo son del Sálvame mi culo futbol club
ReplyQue llaméis tribunero al MESTRE ...no sabéis lo que escribisteis ...estáis insultando a un trocito del escudo
ReplyEl Nàstic en estos momentos está en caida libre y si no cesan a Dani Vidal, la agonía irá a más, estamos ya fuera del play off, y si se quiere subir a Segunda A, tiene que venir otro entrenador que actue como revulsivo y cambie el sistema de juega, ya que los jugadores, algunos no estan en sus puestos y no rinden como se les espera. El futbol no entiende de sentimentalismos y la nave se tiene que reconducir antes de que naufrague, aun estamos a tiempo.
Reply