sábado, 17 de mayo de 2025

 


Primera visita a La Albuera y en el global siete goles a favor y dos en contra ante la Gimnástica.

Hoy en La Albuera el Nàstic se enfrentó al equipo mas goleado de toda la 1ª Federación´, con 68 goles encajados (contando los de esta tarde) y habiéndose puesto 0-2 en el marcador acabó ahogado y concediendo un ramillete de ocasiones a los locales que por suerte no acertaron ente los tres palos. Señores Fábregas y Andreu, verdad que la culpa no era de Dani Vidal?

El dibujo táctico apeas varió con respecto  al mister tarraconense, lógico porque a falta de dos jornadas y el play off ir a la aventura podía haber sido un suicidio. Llenarse la boca de alardear de disponer de la mejor plantilla es una falacia, la defensa es de futbolín y hoy se han concedido ocasiones que no se han rubricado por la falta de calidad de la delantera segoviana.

Las dos primeras contras granas acabaron en gol gracias a jugadas, de quién sino, de Antoñito. Luego se perdió el control del centro del campo, no se arriesgó y comenzó el calvario defensivo, por las bandas y por el centro. De haber pisado el acelerador, seguro que el equipo hubiese regresado con los tres puntos en el zurrón. El Nàstic sintió miedo y la Gimnástica lo olió y empezó a percutir por las bandas y a hacer sangre del rival, anotando dos goles de jugadas a balón parado. Y el sufrimiento duraría hasta el minuto 96.

El equipo ni física, ni moral, ni sicológica se siente fresco, pienso que el cambio de entrenador no ha gustado a la plantilla. En Segovia lo que fue imperdonable era ver durante el último cuarto de hora las pérdidas de tiempo para conservar el empate. Un equipo que aspira al ascenso ante un oponente en descenso y con un hombre menos debería de ser ambicioso.

Ahora toca cerrar la temporada contra el Arenteiro y esperar rival (Murcia o Ibiza) para la primera eliminatoria de play off. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

REBOLLO (4): En el primer gol reacciona tarde, el segundo es quien mete el balón en la puerta. Muy nervioso, apurado en los servicios de puerta.

POL DOMINGO (4): Inseguro, no está al cien por cien. Invisible en ataque, muchos problemas para cerrar su banda.

OSCAR SANZ (5): En defensa estuvo indeciso, a la hora de armar el juego pecó de lentitud y regaló muchos pases largos.

DUFUR (3): Dejó muchos espacios, le costó cerrar su posición. Le ganaron balones que eran suyos.

JOAN ORIOL (4): Por su carril hubo mucha actividad que no pudo cortar; desaparecido en el juego ofensivo.

ROBERTO TORRES (6): El mejor partido del navarro en la posición de pivote. Hizo un buen segundo tiempo y clavó un balón en el poste.

MONTALVO (5): Irregular, junto a buenas acciones tuvo algunos errores que no pudo enmendar. En el ´ultimo tramo de partido estuvo desaparecido.

VICTOR NARRO (6): Anotó un gol y supo llevar peligro, pero se encuentra más cómodo en la banda zurda desde donde anotó..

MARC FERNÁNDEZ (6): Anotó un gol, regalo de Antoñín. Poca presencia durante el partido. Volvió a la titularidad.

ANTOÑÍN (7): El mas activo de todos, el poco peligro que creó el Nàstic siempre partió de sus botas. Enorme trabajo.

PABLO FERNÁNDEZ (4): Jugó alejado del área y lo acusó el equipo, cortó dos balones peligrosos en su área.

JUNCÁ (4): Lento, la última ocasión de los locales fue un error suyo. Nada en ataque muy remiso n estirarse.

DAVID CONCHA (2): Frío, muy poco participativo y perdiendo balones. Un disparo pero muy alto.

ALEX JIMENEZ (4): Ir en la última jugada del partido a perder tiempo en el banderín de córner me pareció injustificable.

ANTONIO LEAL (-): Salió en el añadido para conservar el empate.


LUIS CESAR SAMPEDRO (4): Siguió en la línea de Dani Vidal, pero lo negativo fue que no supo conservar dos goles de ventaja y en el último cuarto de hora con un hombre mas se limitó a achicar balones.


JUAN ANTONIO MANRIQUE ANTEQUERA (5): El motrileño de 34 años cumple su cuarta temporada en la tercera categoría del futbol nacional. Se desentendió de las jugadas conflictivas en el área posible penalti en el área visitante. Muchas tarjetas.


LA CLAVE.- El objetivo de la mayoría de aficionados se cumplió. Habemus play off aunque como quintos clasificados por tanto el factor campo en contra. El Consejo de la SAD se equivocó al exigir el ascenso directo, se volvió a equivocar cuando cesó la semana pasada a Dani VIdal y ahora viene la hora de la verdad. 

Si el Nàstic no logra el ascenso la próxima temporada tocará sufrir porque este año se generará un déficit cercano al millón y medio de euros. Habrá que estar atentos a los movimiento que realice el máximo accionista Fred Wester para ver si se decide a hacer limpieza y comenzar una nueva era, que ya tocaría.

____________________________________________________________

6 comentarios

En tota la temporada no hem tingut mai control dels partits, el migcamp li falta qualitat i capacitat de portar el ritme dels partits. Dit aixo estem al Playoff la qualcosa haguessim signat tots a principi de temporada. Ara ens toca estar units, apretar les dents i fer-nos forts per aconseguir l'ascens. Despres hi haurà temps i calers per fer un migcamp nou i una defensa de garantías. Tenim una devantera molt bona i ens costara mantenir-la

Reply

Totalment d'acord amb vosté, és la crònica de tot l'any que més comparteixo. Estic tant segur de que els jugadors no volien canvi!!! I tinc por de que haguem perdut una mica l'ànima.. .

Reply

El cràter en l’estat d’ànim desde la plantilla, fins al últim seguidor, després de la punyalada trapera de fa una setmana, es molt preocupant. Hem classificat per al play-off i es de lo que menys es parla. Un agraïment especial als creadors de l’slogan “La millor plantilla”. Sou els següents a la rampa de sortida.

Reply

Classificats pel play off, però no veig la mateixa il·lusió de l'any passat. El cinquè no puja mai. Fa mala pinta això de l'ascens.

Reply

DIRECTIVA DIMISSIÓ DEIXEU PAS A NOVES IDEES

Reply

La culpa Sr Pujol es del modelo de entrenador que año tras año elige la directiva del Sr Andreu, que es quien manda, como lo hacen Trump o Putin, no nos engañemos.
Salvo alguna honrada excepción, dígase Sr Vicente Moreno el cual vino porque Emilio Viqueira alguien que sabe de fútbol, un director deportivo de verdad, los entrenadores que nos trae la directiva o como les gusta llamarse "Consejo de Administración por unanimidad" nos han traído entrenadores como Seligrat, Agné o Dani Vidal, que dicho sea de paso no engañan a nadie y optan por meter el equipo atrás, jugar a la contra y ser muy intensos a base de arreones con poco futbol y mucho corazón, algo innegable.
La culpa no es de Dani Vidal, como no lo era de Agné por ser recientes. La máxima responsabilidad es de quien los elige, dicho sea de paso de Directores deportivos son meras figuras decorativas que obedecen a la voz de su amo, lo cual tampoco es criticable porque es el que les paga. Y claro aquí los socios no pintamos nada. Nos queda el derecho a opinar, pitar o aplaudir al bendito consejo que dicen le hace un favor a la ciudad dirigiendo con poco acierto y mano de hierro nuestro Club del alma. Pero como no tenemos dinero para decidir nos toca aguantar y esperar que suene la flauta de Luis Cesar al que siempre querremos porque nos llevó a primera división hace casi 20 años, pero la verdad estaba casi jubilado y con tiempo que dedicarle a Tarragona, donde se vive muy bien. Marchense por favor los que no saben y dejen paso. Tarragona es plaza de Segunda A como mínimo y ustedes han demostrado que son incapaces.

Reply