lunes, 10 de septiembre de 2012

'El corazón es el único órgano que aún destrozado sigue funcionando' (Oscar Wilde)

Villarreal B 3-1 Nàstic

A la RFEF la Segunda División B, le importa un comino, 'a esos pobres desgraciados que les den', deben pensar, para ellos la categoria es un grano en el trasero. Lo que realmente les pone a Villar y sus adlateres es ir a zorrear por Puerto Rico, Pontevedra o Tiblisi siguiendo a la 'roja'  de recepción en recepción y quienes deberían de velar por la Segunda B los presidentes de las territoriales, ahí los tienen doblegando la cerviz y sonriendo con un, sí 'boawna' al gran jefe de la 'tribu federativa' omnipotente y eterno (25 años en el cargo) no sea que se queden sin el premio de fin de curso: un viaje de lujo acompañando a la Campeona del Mundo.

Lo lógico ante la posibilidad más que razonable de que el juez obligara a la readmisión del CF Orihuela, era haber sorteado un calendario con 21 equipos, dejando al conjunto oriolano descansando la primera jornada y según la respuesta de los tribunales seguir con el mismo calendario sin alterar las jornadas (con el Orihuela descansaria un equipo, sin el equipo alicantino, serian dos, como sucedió la pasada temporada en el grupo IV por retirada del Villanueva y el Ejido).

Ahora ha quedado un calendario surrealista, esperpéntico que parece hecho por la señora de la limpieza de la Federación Española, en el que el Nàstic descansará las próximas dos jornadas consecutivas. También es cierto que tal como está el panorama hasta pueden ir bien quince dias para reflexionar, hacer terapia colectiva, analizar y emprender reformas en el equipo titular.

Me preocupa el equipo, me preocupa mucho. Lleva encajados cinco goles en Liga (todos en el primer tiempo), ha marcado dos (De Lerma y Mairata), ninguno de ellos delantero, ha probado pivote, trivote, juego directo, futbol de toque...y al final siempre a pinchar en hueso. Me preocupa el técnico. Pruebas,  cambios de sistema, dudas, no es bueno que el entrenador dude (y que conste que sigo confiando en Kiko plenamente). Me preocupa la afición. Demasiado desinchada después de solo tres partidos,  crítica y ácida en exceso, mezclando churras con merinas o sea precios de los abonos con el juego del equipo, desconfiando de que  el Nàstic pueda remontar el vuelo. Me preocupa el presi. A Josep Maria lo veo desanimado, obligado a justificar ante los seguidores los errores de los jugadores,  lo observo como despertando de un feliz sueño.

Me parece una frivolidad, una locura cuestionar el proyecto después de nueve puntos jugados y más ahora que nos han dado seis más de regalo (dos partidos con el Orihuela),  me duele que cada vez la memoria historica sea más desmemoriada. Andreu fue el presidente de los ascensos, Sicart el 'chef' que cocinó las plantillas y Kiko Ramírez el fiel escudero de Luis Cesar.  Pediria a la afición que, ahora, funcione con el corazón.

La Segunda B no existe para los medios de comunicación, somos como un holograma, hemos pasado a ser invisibles, solo estamos vivos en las redes sociales y a veces mejor seria estar muertos. Por eso ahora más que nunca es cuando los socios, los abonados, los seguidores, los simpatizantes hemos de estar con el equipo para visualizarlo, para ayudarlo a recomponerse y para que comience a funcionar sin fisuras. Un consejo cojan el diario vayan a la página de la clasificación de Segunda B y giren la hoja...

9 comentarios

No me gustaria pagar tan pronto el "dejarnos",perder la categoria el año pasado.Si los periodistas no hablais claro......desde luego yo no seré el que lo haga y ya sabes el problema donde esta. Soci 159

Reply

Creo que Kiko se ha dejado llevar demasiado por la opinion de la gente. Le falta confianza en si mismo, nivel tiene, ya lo ha demostrado. En pretemporada el equipo rindio bien. No tengo duda que el equipo estara arriba pero debemos reaccionar ya, o puede que echemos en falta los puntos que hayamos perdido ahora, cuando llegue el final de temporada

Reply

nada,la paciencia es cara pero llega,es normal el desanimo de la afición hay que entender que llevamos una racha muy larga que derrota tras derrota,desde el descenso de 1ª y el nastic lo noto con la reduccion de publico y socios pero estoy seguro que esta temporada estaremos al final en el play-off,los nastikeros somos patidores,desde que yo me acuerdo y es nuestro SINO,ademas si no ocurriera esto ya no seria el NASTIC.
y referente a la federación que queremos en este pais de pandereta,los dirigentes solo piensan en su buches y sus cartera,fuera de la liga de delas estrellas lo demas no existe solo para cobrar

Reply

Yo personalmente confío plenamente en Kiko Ramírez. Existen muy pocos entrenadores que conozcan y sientan al club como él. Capacidad la tiene, ya lo ha demostrado, hemos de darle un voto de confianza. El problema es de donde venimos, hay que meternos en la cabeza que va a ser un año muy duro, mucho, pero estoy convencido que sus frutos llegaran, falta conjuntar el equipo y que llegue la primera victoria. También nos iría muy bien encadenar por lo menos 3 victorias consecutivas, que por cierto creo que hará como 3 años que no se consiguen. En cuanto a la federación del caso Orihuela, no se diria tantas cosas que el artículo del Sr. Enric Puyol ya lo dice bien clarito.

Reply

veo en el ambiente nastiquero que muchos estan con kiko pero se les nota que lo dicen con la boca pequeña,yo estoy al 100% con el,lo unico que creo es que kiko no alinea lo que realmente desea pero a partir de ahora se ha dado cuenta que ha de poner jugadores que son realmente de su confianza.Por otro lado sigo diciendo y aunnque haya gente que no este de acuerdo que aun quedan fosiles en el vestuario jugadores que llevan demasiado tiempo en este vestuario y estan muy acomodados y sin ningun tipo de ambicion y motivacion

Reply

Si se li deixa un temps prudencial, peró de debó...
El Kiko Ramirez donarà al Nastic molt, per molt poc.
Ànims Kiko!!!!

Reply

oye enric tu que sabes mucho del dia a dia del nastic preguntarte si te parecio extraño que el señor sicart estuviese en el banquillo de manlleu a mi de verdad no me gusto nada me dio la sensacion de control hacia el entrenador.a ver si me puedes sacar de dudas

Reply

Ignoro los motivos. No creo que fuera para presionar a Kiko. Le gusta estar en 'primera línea'. Monchi, Secretario Técnico del Sevilla, en alguna ocasión también ha estado en el banquillo.

Reply