domingo, 2 de septiembre de 2012

'El viento endereza el árbol después de haberlo inclinado'  (Charles De Gaulle)



Después de una corta travesia por las redes sociales navegando por los mares granas llego a la conclusión de que los seguidores, aficionados, abonados del Nàstic han entrado en una fuerte depresión, se han desinchado después de tres partidos (uno de Copa) en los que el triunfo nos ha sido esquivo.

Como en la canción de Rocío Jurado, 'se nos murió el amor (hacia el Nàstic)  de tanto usarlo (en las últimas temporadas).  En unas hora se han producido más deserciones de nastiqueros que en el ejército de Al-Aassad, el genocida sirio; la moral está más minada  que la de los soldados del general Custer; la decepción ha comenzado ha surtir el efecto dominó y ha aumentado el número de agnósticos del Tornarem¡.

Alucino leyendo algunos mensajes alarmistas en los que se habla de 'difícil' permanéncia, de huida de socios, de plantilla decepcionante, de falta de capacidad de Kiko Ramírez, de error en los fichajes...hasta alguno pide el regreso de Peragón, resulta tan inverosimil como que Belén Esteban sea la presentadora de un Telediario.

No se ha empezado bien, de acuerdo. No se está dando sensación de equipo poderoso,  se acepta. No se ha actuado con veterania en algunos lances de los partidos, vale. Pero todo lo demás son conjeturas, el IVA tal vez baje,  y hemos de vivir la realidad, el IVA ha subido.

Fernando Alonso llegó a ganar un Gran Premio saliendo el noveno en de la poole,  Federer ganó el Oro olímpico después de salvar tres match-ball a Del Potro en semifinales. Quedan treinta y seis jornadas de Liga y desesperarse ahora no va con el perfil de aficionado del Nàstic.

Ahora bien, si que hay que exponer cinco reflexiones sobre el equipo de Kiko Ramírez. Primera, o se hace un juego directo o se juega con pase corto, pero basta de probaturas; Segunda: doble pivote o trivote,  pero vale de experimentos; Tercera: adjudiquemos ya la plaza de lateral zurdo; Cuarta: continuidad a los jugadores de talante ofensivo; y Quinta: buquemos la manera de que los rivales nos respeten más.

A partir de esta semana Kiko podrá disponer de todos sus hombres y ya podrá dibujar el once y el sistema que mejor le vaya al equipo. Insisito, no nos desesperemos, tiempo habrá para hacerlo, ahora pinya fuerte y sólida y  a sumar puntos.

Comentarios: