sábado, 22 de diciembre de 2012

'Las actitudes son más importantes que las aptitudes'  (W.Churchill)



Distancia para lograr el objetivo del Nàstic.

En la última década el idilio del Nàstic con la afición duró, 'lo que duran dos peces de hielo en un guisqui on the rocks'; tanto lo quería que tarde en olvidarlo 19 dias y 500 noches'. Gran Sabina, el de la voz ronca, el que les canta a los perdedores (hizo el himno del Atlético), el que dibuja el lado oscuro de la vida, bien le vendria al Nàstic que le dedicara un poema.

El equipo necesita de un bálsamo para curar las cicatrices, necesita yodo para tintar la mediocridad de una esperanza sin destino. De momento por el camino se han quedado TRES ceros a la izquierda, TRES futbolistas que nada aportaron, nada sumaron, a nada aspiraron, alguno más les seguirá. La composición de la plantilla es tan difícil de entender como un cuadro de Tapies, se fue al mercado a comprar langostinos, almejas y mejillones, cuando lo que se quería era cocinar una Escudella. A pesar de todo el Nàstic no es inferior a ningún equipo del grupo, lo malo es que ninguno pasaria del aprobado raspado.

Si alguna duda tenía de Javi Salamero, el sábado se me aclaró. Tiene fundamento. Planteó de manera sabia el partido con tres centrales y dos laterales-carrileros en posición avanzada y dos puntas. Luego supo reconducir el sistema para sorprender al rival. Perfecto. Lastima que algunos de sus jugadores olvidaran la lección en el vestuario y tomaran decisiones equivocadas.

El problema que gravita sobre el equipo en casa está muy claro: TRES rivales (Yeclano, Onteniente y Huracán) que sin tirar una sola vez a puerta se han llevado TRES puntos. Ya es triste que el Huracán (por lo visto en el Nou Estadi no pasó de Brisa) sin tirar marque un gol que Rubén introduce en su porteria. El sábado se inició la Operación Salida (DGT) y a partir de mañana comenzará la que organiza el Gimnàstic SAD, saldrán entre cinco y seis futbolistas.

Defensivamente el equipo estuvo bien (Ñoño como siempre mejor en ataque),  en el centro del campo monumental Bezares pero mal De Lerma, no supo poner pausa, no arriesgó en los pases y abusó de corretear con el balón pegado a la bota; Eloy muy acelerado e individual, Benito bien en el uno contra uno pero debe mejorar los centros; arriba Uriarte estorbó a Marcos y jugó de espaldas al balón. Quintana dio aire, Haro no supo para que habia salido y Oribe no tuvo tiempo de nada.

El Play Off está lejos, pero también está lejos Marte y con previsión se llega. Aprovechemos las fiestas navideñas para reflexionar y a partir del dia 30, vuelta a los entrenos, pedir al año nuevo que nos haga olvidat el 2012 el peor año  de la historia grana co  solo CUATRO triunfo en casa.


Comentarios: