sábado, 25 de mayo de 2013

'Todo pasa y todo queda, lo nuestro es pasar' (Antonio Machado)


      La saga de los Coch, Santi, Ramón y Enric

Cuando se ha hecho efectiva la entrada de Promoesport en el accionariado del Nàstic ha sorprendido su animadversión por la consonante silbeante 'S'. Pues no se comprende que las primeras bajas hayan sido de Sicart, Salamero, Serrano y Santi (ojo, Sergio vete preparando).
Ahora comienza la operación remodelación, de hecho ya se han producido cambios en el Futbol Base, Oficinas, luego seguirán Secretaría Técnica y entrenador y su segundo.
Se está negociando con Viqueira, una vez descartado Antonio Prieto que quería poder absoluto a la hora de negociar los contratos, y por ahí Andreu no traga, después de recordar la negativa experiencia de Ricardo Resta y Josep María Nogués.
También se está trabajando en la búsqueda de entrenador, de momento se dispone de un trío (uno con experiencia en Segunda A, que no es ni Ferrando ni D'Alesandro), otro que está jugando ahora plya off de ascenso a Segunda, y el tercero que entrenó a un equipo del grupo III de Segunda B).
Impactante ha sido conocer el primer póquer de descartes. Jose Sicart, el artífice del doble ascenso de segunda B a Primera, esta vez erró. Cayó en manos de unos pocos intermediarios que le vendieron saldos, restos de serie y el equipo se hundió desde el inicio.
Lo de Salamero se fraguó el 14 de abril a las ocho de la tarde al perder en Llagostera. Ahí el técnico se equivoco en la elección del once y en el sistema. Era, según el Consejo, un partido que Salamero no podía ni debía perder.
La hoja de servicio de Serrano le sitúan con 238 partidos en el duodécimo jugador del Nàstic del ranquin. Todos los entrenadores con los que se habla traen a su segundo y Promoesport ha creído que Serrano no tenía sitio en el organigrama. de hecho Chus desde hace unas semanas ya tenía buscado colegio en Pamplona para sus hijos.
Lo de Santi Coch es más grave. Sus 528 partidos con el Nàstic son el mejor aval.
 
Entiende de futbol, pero además es quien más entiende de Nàstic. Es una decisión que supongo reconsiderará el nuevo Secretario Técnico, Viqueira es ahora el mejor situado.
Jamás, es evidente, la afición del Nàstic dejará caminar solo a su equipo. Desde el Consejo ya se trabaja en una rebaja de las cuotas para mantener y si puede ser incrementar la masa social.
Ojo, si leen con atención el artículo podrán descubrir el nombre del posible entrenador del Nàstic.

3 comentarios

Bé, bé .....
Gràcies per donar una mica de llum.
Però,! Carai ¡; entre la meva vista i la teva endevinalla, m'has donat feina extra.
Ànim, obre'ns una mica més la finestra, que entri més de llum. (Sobretot per la que se'ns marxa.

Francesc Xavier

Reply

Castillejo em sembla una bona opcio

Reply