domingo, 5 de mayo de 2013

'Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo, perom con más inteligencia'



Hoy empiezo bombardeando desde mi 'Enola Gay' el entorno granate, pero de forma inofensiva. 1/ Resulta preocupante que un equipo como el Olímpic esté en el play of y el Nàstic quede fuera; 2/ Resulta lamentable que un señor disfrazado de 'taxi de Barcelona' quiera ser más protagonista que los protagonistas del partido; 3/ Resulta extraño que con la lesión de Carlos de Lerma no se hiciera un cambio natural, o sea Eugeni; 4/ Resulta discutible que para jugar en casa, en el banquillo no existiera un delantero nato, Virgili; 5/ Resulta gratificante que a pesar de todo la afición (poca, pero buena) siga al lado del equipo; 6/ Resulta significativo que el dia que no juega Bezares se le eche tanto en falta; 7/ Resulta evidente que ahora se paguen los malos resultados y fichajes erróneos de la Primera Vuelta; 8/ Resulta imperdonable que Xisco, un excelente profesional,  se gane la segunda amarilla a pulso; 9/ Resulta decepcionante que Rubén, un buen portero como ha demostrado de sobras, se trague dos goles en un partido; y 10/ Resulta triste, muy triste enterrar el 'Tornarem' a falta de dos jornadas.
 
Cierto que jugar 75 minutos con un jugador menos ante un rival que se juega la vida, a pesar de sus evidentes limitaciones, resulta un lastre difícil de superar. El Nàstic desde el partido en el futbolín de Llagostera se ha convertido en un equipo sin alma (tal vez la vendió al Diablo), con muchas dudas y con un juego deslabazado que sólo vive de los momentos de lucidez indiviudal. Abrir el partido a los cinco minutos con un gran gol de Perera debería haber servido para serenar el tempo y buscar las contras. Y es que el nuevo doble pivote no carburó, Marc tuvo un evidente corto circuito a la hora de generar futbol y De Lerma leyó el partido a paso cambiado, y por eso el centro del campo no ganó balones (ay¡ cuanto echamos en falta al 'bisho').
 
Atrás con la marcha de Xisco (para mi la primera targeta injusta) el equipo jugó confundido y alterado en parte por la altura de Ramón, Guirado y Fran y los centros eran un calvario porque además, ayer, Rubén no supo mandar en el área pequeña. El Olímpic le puso garra y corazón pero de técnica la justa. Viale que cumplió de central, cuando pasó al centro necesitó una brújula. Bien Aleix y Fran, y como siempre blando, blandísimo Arnau. Perera, abusó del contról del esférico, pero marcó un gran gol.
 
En la orla de honor se inscribieron tres nombres con letra redondilla: Benito, su mejor y uno de los últimos partidos con el Nàstic; seguro que se va. Subió la banda con criterio, tapo bien en defensa y buscó las diagonales. Javi provocó dos penaltis (uno no señalado) y se vació con un enorme derroche. Y naturalmente Marcos, un pedazo de jugador que rebañó todos los balones aéreos y supo crear espacios. Perico acusó no ser delantero nato y Haro puso velocidad, pero tarde, al encuentro.
 
Tiempo habrá para hablar de altas y bajas, de necesidades que tiene este equipo. Quedan aún dos partidos. Pero a partir de hoy, ¡apaga y vámonos¡
 
 

Comentarios: