sábado, 31 de agosto de 2013

'Lo malo siempre es más fácil de creer'

Emilio Viqueira con Jordi Calavera, un lateral con una enorme proyección.

Antes de analizar el partido del Nàstic, les quiero dejar una reflexión. Si el Madrid paga 100 millones de euros por un futbolista me parecerá un acto de insolidaridad, de desvergüenza social ante el estado de empobrecimiento de la sociedad actual. Bale no Vale 100 millones, por ningún deportista puede pagarse semejante cantidad por que es una locura, una patada al bajo vientre de quienes están en el paro, de familias que han sido desahuciadas y están en la calle y de quienes no tienen derecho a un subsidio de desempleo.  Mientras unos se mueren de indigestión, otros se mueren de inanición.
 
El viaje al futbolín del Sagnier se presumía difícil. Aparato recién estrenado  y con poco rodaje (doce jugadores nuevos), plan de vuelo complicado (derrota en casa con el Lleida), pista de reducidas dimensiones (de los campos más pequeños de la Segunda B), Torre de Control averiada..., por eso la frase del comandante Castillejo al llegar a la zona de embarque (vestuario) del aeropuerto del Prat, debió ser: 'Aterriza como Puedas', pero sin Lloyd Bridges ni Leslie Nielsen. En El Prat del Llobregat el Nàstic solamente había obtenido un triunfo en tres visitas oficiales, fue el 15 de marzo de 1987, en Tercera, que logró vencer 0-1, con gol de Antonio Domínguez en el minuto 88, y venía de perder en casa 1-2 frente al Girona, curioso; por cierto el terreno de juego de entonces el Fondo de Can Peixo era el de mayores dimensiones de la categoría.
 
Era previsible que el Nàstic pudiera levantar el vuelo en el Prat, pero el aficionado debe acostumbrarse al sufrimiento que lleva inherente la categoría; terrenos de juego, superficies, rivales, árbitros, lesiones, sanciones, todos estos ingredientes configuran un coctel amargo que los nastiqueros deben de ingerir antes de cada encuentro. La solidez de un equipo se consigue con sufrimiento, con disciplina, con insistencia y con serenidad, sin precipitaciones ni ansiedad. Hay que armar el conjunto desde atrás con un concepto defensivo claro, hay que ser más listo que el oponente y sobre todo saber jugar cuando el rival tiene el balón, delante el equipo tiene sentido de gol. Si quieren un espejo podrían mirarse en el Atlético del Cholo Simeone.
 
Entramos en la semana de sesión doble, el miércoles el Alcoià -Copa, el domingo el Espanyol B, Liga; es hora de enterrar las guerras intestinas por que los que No están han dejado de ser un activo del club y hay que centrarse en los que Si están que serán quienes deban conducir al equipo hacia el ansiado play off. Si hiciéramos caso de algunos opinantes nostálgicos de las redes sociales, aun reivindicaríamos que jugaran Valero Serer, Vicens Amigó, Gerard Escoda o Santi Coch. Los futbolistas pasan, los socios y la entidad permanecen.
 
PD.-¡Cómo está el futbol¡ en esta jornada marcaron Antonio López y Roberto Peragón en el Fuenlabrada-Puerta Bonita¡
 
 
 
 
 

Comentarios: