jueves, 20 de febrero de 2014


Esta imagen es a la que nunca podremos renunciar.

El deporte es una competencia en la que se dirime el vencedor por unos méritos adquiridos sobre el terreno o pista de juego. Lo ganado en ardua pugna frente al rival no es ético (tal vez lícito pueda serlo si le expoliamos el espíritu deportivo) que se pierda por la decisión de un Juez único que interpreta una reglamentación farragosa y confusa. La Ley es poliédrica y tiene una vara de mesurar distinta según quién la firme o a quién vaya dirigida. Jona, jugador del Real Jaén, multa de 2.000 euros por mostrar en su camiseta un mensaje al celebrar un gol ('Animo pequeñines' referido al cáncer infantil), al Atlético de Madrid por que un imbécil que lanzó un mechero que impactó en al cabeza de Cristiano,  600 euros. Al Nàstic por primera vez en su centenaria historia le quitarán tres puntos de la clasificación (si Apelación no lo remedia) por alinear a un jugador que cumplía 25 años durante la temporada tenía ficha del filial y jugaba en una categoría profesional a efectos de gestión y reconocida por la AFE, pero no por el Comité de Competición que la considera amateur.

Esta decisión culmina el annus horribile granate que comenzó con las denuncias de Rubén Pérez, Rodri, Sergio y Sicart, y la baja en diferido del meta aragonés, luego siguió con la denuncia del posible amaño (por las apuestas) del Constáncia-Nàstic, prosiguió con el cambio de técnico (ahora se demustra que la culpa no era de Castillejo) continuó con deuda tributaria reclamada por Hacienda de la era Salvadó y finalmente acabó con la denuncia de Nicolás López técnico del At.Baleares (previa llamada de un personaje que le puso sobre aviso). Demasiados obstáculos para mantener la tranquilidad del vestuario en busca del ascenso. También habrá que depurar responsabilidades sobre la persona o personas que debieron de velar para no entrar en el campo minado del Reglamento de la Segunda B. Me duele que Tomeu, un gran portero, tenga que pasar del césped a la grada por una falta de previsión.

Una duda me asalta, habrá sido hoy un día feliz para Nico López por ganar en los despachos los tres puntos que fue incapaz de ganar sobre el terreno de juego?, estará satisfecho de haber puteado a un joven jugador, Tomeu Nadal, illenc como el?, disfrutará del protagonismo conseguido éstos días por la denuncia y que antes no había logrado en los banquillos?

me parece que la afición ya agotó las últimas dosis de paciencia, que se siente desamparada, triste y con una enorme pereza de esperar una temporada más para salir del pozo, en el supuesto que la supervivencia de la SAD sea posible. Noto a un presidente desmoralizado, demasiado solo y que si al final, harto de tanto estropicio arroja la toalla...se tendrá que colgar el cartel de 'Se traspasa' como en tantos pequeños comercios de tantas ciudades. ¿Tan grande ha de ser la purga que el destino depara al Nàstic por su osadía de haber estado una temporada en Primera División?. Josep María Andreu necesita más que nunca notar el calor, sentir el apoyo de los aficionados y que a través de las redes sociales los comentarios salgan de la cabeza y el corazón, pero nunca de las vísceras. Lo importante no es caerse, sino tener fuerzas para volverse a levantar. A partir del domingo cambiemos de eslogan: 'MES JUNTS QUE MAI'
_______________________________________________________________









2 comentarios

NAAAAAAstic mes que mai

Reply

Sense exculpar al responsable del Nàstic que no ha sapigut interpretar la llei, aquesta denuncia ha estat una adulteració total de la competició. No només ha putejat al Nastic, sinó que també ho ha fet al Lleida que ara es tercer, al Alcoià que ara es quart i a tots els equips que opten a Play off que ara estan un punt més lluny de la quarta possició.

Reply