domingo, 16 de febrero de 2014


De los seis partidos perdidos, tres lo han sido con equipos de los seis últimos. Genial

El Gimnàstic está acumulando tal cantidad de problemas que las vías de agua en el cascarón de la entidad recuerdan al hundimiento del Titánic. El paso por los juzgados para dilucidar viejos litigios (Peragón, Rodri, Benito, Sergio, Sicart), la denuncia de Hacienda en la era del impresentable Xavier Salvado, contenciosos con algún jugador sin ficha y jaleado desde las redes sociales; y encima un traidor, un Judas Iscariote  que por las treinta monedas no cobradas sigue maleando el entorno. El At. Balears está en su derecho de denunciar (arrieros somos y en el camino nos encontramos) pero lo que no se puede aceptar es que cierta persona ajena a ambas entidades pusiera sobre aviso al cuadro balear. A ello añadan las obligaciones contraídas con Promoesport (fichajes equivocados, mercado centrado en una única zona, entrenador con poca experiencia), y súmenle  la falta de carácter del equipo (faltan -con perdón, más huevos), la falta de gol (creo que se podría entrenar más)  y la ausencia de un acertado esquema aplicado a los jugadores de que se dispone, y encontrarán el por qué de la desesperación del presidente Josep María Andreu y sus compañeros de Consejo. De verdad que les compadezco por que otros en su lugar ya habrían mandado todo a la mierda; un detalle, por si no lo sabían, los jugadores del Nàstic están al corriente del pago de las mensualidades. ¡Sin Perdón¡.

No pretendo dar lecciones a nadie, ni al actual Secretario Técnico ni a la empresa que dirige Rodri, pero hay preguntas  para las que no dispongo de respuesta: como es posible que el Lleida con menos presupuesto y un fútbol directo, renegando del toque, haya encadenado una vuelta sin conocer la derrota?, y el Llagostera con una plantilla de retales y menos de 300 espectadores, sea líder?, y el Atlético de Baleares sin presidente y cuatro meses sin cobrar se mantenga en puestos de play-of? y el Alcoyano con problemas de liquidez y una plantilla remodelada esté incrustado en los lugares de privilegio?, y el Hospi de Kiko, y el Olímpic?...por delante y con menos presupuesto.

El problema está visto que no era Santi Castillejo, el grave problema está en el entorno, en los temas que han corroído el vestuario, en algunos fichajes de conveniencia, en no saber trasmitir a los jugadores cuando aterrizan en el Nou Estadi lo que representa el escudo del Nàstic y en que aprendan a sobrellevar la presión que exige una entidad con todo su historial. Hay culpables?, si, entrenador y jugadores (unos más, otros menos) los primeros; el vestuario debería de hacer un acto de contrición y si el miércoles no le quitan los tres puntos (pienso que todo acabará en una sanción económica), demostrar su vergüenza profesional y procurar la machada de arrebatarle sobre el césped la plaza de play-of al Atlétic Balears, la única que aún está al alcance de la mano y que no tiene dueño.

El título del artículo quiere ser un pequeño homenaje a la película de Clint Eastwood ganadora del Oscar en 1992  'Sin Perdón' (en hispano-américa se tituló 'Los imperdonables', y casa mejor con lo que les he intentado contar). De lo mejor del western, trabajo de venganza en equipo y gran puntería...ningún disparo daba en la madera.
___________________________________________________________________

4 comentarios

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Es pot dir més fort, però no més clar.

Reply

Jugadores y entrenadores tienen culpa de la situacion, pero la directiva tambien tiene su parte de responsabilidad. Algo estaran haciendo mal.

Reply

También, pero Marcos, ellos no fallan los goles, ni se expulsan por desconocer el reglamento...ni se pueden meter demasiado a la hora de los fichajes. Bastante hacen en procurar que el club no desaparezca.

Reply