domingo, 20 de febrero de 2022

 

Pol Domingo en una jugada de ataque. (Foto Diari La República Checa)

El Nàstic acarició con las yemas de los dedos el tacto suave de la victoria (hubiese sido la cuarta consecutiva) pero al final el oficio y calidad del rival hizo que se repartieran los puntos. El conjunto de Raúl Agné cerró un partido muy serio, granítico en defensa y con dos cualidades que de persistir en ellas pueden darle el premio del play-off, solidaridad (todos para uno, uno para todos) y fidelidad (desarrollar la idea de defender al límite para puntuar).

En el nuevo Estadio Balear los granates salieron metidos en el partido para abrir brecha pronto y Pablo Fernández lo logró a los siete minutos. Luego vino un impresionante trabajo del bloque, colocar las dos murallas, en medio y atrás, para seccionar los ataques locales y no permitir jugadas de riesgo en el área. El encuentro se abrió para dos opciones: sentenciar o conservar, naturalmente desde el banquillo se optó por la segunda.

Se cuajó un excelente primer tiempo sometiendo a una delantera que es la tercera más anotadora del grupo. Fueron cuarenta y cinco minutos modélicos en la basculación y las ayudas. Eso sí despreocupados por acercarse al área isleña.

En el segundo tiempo el Baleares tenía prisa y el Nàstic, pienso que de manera inconsciente, reculó unos metros cediendo el manejo del balón a los blanquiazules que dispusieron de un par de claras ocasiones. Los tarraconenses sufrían pero mantenían la puerta a cero, con unos cambios que servían para nutrir la puesta en escena de resguardar los tres puntos. A pesar de ello se recibieron demasiados centros laterales que provocaban inseguridad.

El cuento parecía que tendría un final feliz hasta que a falta de siete minutos Canario a la salida de un corner cogió a la defensa algo desajustada y la conclusión fue amarga. Un punto por bando que si analizamos los dos tiempos del partido podríamos declarar justo.  Ahora el domingo toca hacer bueno el punto imponiéndose al Cornellá en el Nou Estadi.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Seguro, resuelto y transmitiendo plena seguridad a sus compañeros

POL DOMINGO (7): Decidido, cerró su banda y se destapó en ataque cuando le dejaron. Se crece en cada jornada.

QUINTANILLA (7): Ejerció con mando, supo bloquear bien a los atacantes locales y lo hizo sin cometer faltas.

TRILLES (7): Enorme en la marca, pegajoso y duro. Eliminó riesgos en un partido comprometido.

JOAN ORIOL (7): Fue práctico en todo momento, permaneció más tiempo en zona defensiva donde puso en cerrojo.

ELÍAS (6): No era encuentro para brillar y optó por el trabajo de brega y poco vistoso de todas maneras va cogiendo ritmo pero le falta.

DEL CAMPO (6): Labor de marcaje en la zona ancha, cortando balones y ayudando al sistema defensivo).

ROBERT SIMON (7): Tuvo una ocasión clara pero su función fue impedir el inicio de la jugada local. 

NIL JIMÉNEZ (6):  Se convirtió en el primer muro de la banda zurda, tapó más que construyó. 

PABLO FERNÁNDEZ (7): Un gol oportuno y rubricado con calidad y luego un ímprobo trabajo de ayuda defensiva.

DANI ROMERA (6): Vivió una sequia en la creación de ocasiones pero tuvo disciplina y sacrificio para molestar la salida de balón.

JANNICK (6): Porfió en la zona de medio campo para desconectar los avances locales pero estuvo poco visible.

BECERRA (6): Su misión, tapar la salida de balón; con el empate tuvo más actividad ofensiva pero sin tiempo.

RIBELLES (6): Su cometido el de ampliar la línea de centrocampistas en tarea defensiva, y el valenciano cumplió.

ALBARRÁN (6): Ocupó el lateral para jugar con tres centrales, pocos minutos pero se le vio activo.


RAÚL AGNÉ (7): Buen planteamiento inicial y con salida decidida; tal vez en la segunda parte tenía que haber avanzado las líneas y evitar los centros laterales.

SERGIO ESCRICH GUZMÁN (9): Gran arbitraje del valenciano de 32 años que cumple su octava temporada en 2ªB/1ªRFEF. Dialogante, tranquilo y comedido con las tarjetas. Poquísimos errores.

____________________________________________________

Comentarios: