domingo, 27 de febrero de 2022

 

Qué imagen, tan triste y tan emotiva a la vez. NO A LA GUERRA.

Hoy desde la cabina de prensa  una parte de mi pensamiento estaba en Ucrania y con su gente. Privilegio poder asistir a un campo de futbol para presenciar un partido mientras en nuestra Europa se ha invadido un país, se ha declarado una guerra donde se perderán muchas vidas injustamente (bueno ninguna guerra puede ser justa).  Por eso el triunfo apurado del Nàstic ha venido envuelto en un celofán negro de dolor.

Ante un rival flojo que al final creó más problemas de los previstos el Nàstic se impuso gracias a la transformación del primer penalty a favor que le señalan ésta temporada y cómo no la zurda de Bonilla volvió a dar tres puntos a los granates. Los del Baix Llobregat pueden justificar su clasificación gracias a su campo, impropio para esta categoría, donde han sumado 26 puntos de los 32 que atesoran.

Los de Agné se articularon bien en defensa aunque con alguna concesión que provocó un ay¡ en las gradas que reunieron solamente a 3.326 espectadores segunda peor entrada después de los 2.199 frente al Andorra en jornada disputada en miércoles. El equipo en el primer tiempo arrancó tres ocasiones claras una de las cuales acabó en gol pero después de que el colegiado usara el VAR de pueblo (consultar con su asistente) anuló por fuera de juego de Ribelles.

Se sigue sin fabricar espacios y las llegadas se producen por arreones individuales de los jugadores. A la hora de generar futbol se estuvo espeso y la bendición divina fue que los verdes no inquietaron a Manu García que anduvo un tanto atolondrado.

En la segunda parte el Nàstic perdió o cedió la iniciativa al rival y los de Raúl Casany y con unos enchufados Dorca y Chiki agobiaron al equipo al que le costó salir con contras verticales y rápidas. Entonces los granas se gobernaron en defensa esperando que el partido languideciera. Los cambios tampoco ayudaron a cambiar la dinámica del partido.

Lo mejor los tres puntos, la lucha por la caza al quinto puesto que regala billete de play off y una línea defensiva consolidada y que transmite confianza. El sábado prueba de fuego ante el mini-Barça a las 19 horas. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (5): No le exigieron mucho los del Cornellá, pero pareció que tenía manos de mantequilla y le resbalaban los balones.

POL DOMINGO (7): Muy atento, rápido, anticipativo y se prolongó con peligro, faceta en la que ha mejorado mucho.

QUINTANILLA (7): Sólido, pétreo por arriba. Se le ve con más velocidad que al inicio de temporada. Muy concentrado.

TRILLES (7): Se ha hecho con la titularidad con toda justicia. Su limitación técnica la suple con entrega y contundencia.

JOAN ORIOL (7): A parte de defender que lo hace como coser y cantar, supo filtrar pases arriba y dispuso de dos tiros a portería, uno con franquicia.

RIBELLES (8): Su mejor partido con el Nàstic; se agigantó en el centro del campo y allí ejerció toda su jerarquía. Si le conceden el gol se marcha con un cum laudem.

DEL CAMPO (6): Siempre estuvo en el partido, muy bien en el trabajo de contención y robo de balones, le faltó conexión con la línea de ataque.

ROBERT SIMON (6): Tuvo buenas recuperaciones y sacrificio, pero le faltó visibilidad en el área rival.

BONILLA (6): Otro partido en el que da los tres puntos. Estuvo muy fino a balón parado, más discreto en el juego de equipo.

DANI ROMERA (5): Nadie duda de su entrega, su ahínco por cada balón pero se le añoran más jugadas de gol y desequilibrio en el área.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Oscuro, le sobró precipitación y buscar más desmarques ante una defensa tirando a justita. 

JANNICK (4): El encuentro necesitaba pausa y él quiso revolucionarlo, demasiada conducción; debería de leer mejor los partidos.

NIL JIMÉNEZ (5): Controló el carril con pocas apariciones, tuvo una ocasión y la desperdició por timorato.

FRAN CARBIA (-): Sin tiempo para disponer de ocasiones pero se cargó con una amarilla.

EDGARD HERNÁNDEZ (-): Lo mejor un feliz retorno al equipo, creo que es el delantero con más clase de la plantilla.


RAÚL AGNÉ (6): Bien en el planteamiento inicial, luego en el segundo tiempo echó el equipo muy atrás. El refresco de la delantera debió llegar antes.


JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ VILLALOBOS (2): Mal arbitraje del colegiado de El Ejido (Almería) de 30 años, cumple su octava temporada en 2ªB/1ªRFEF. Mal técnicamente en dar primero el gol sin mirar a su asistente; exagerado en las tarjetas y con dos raseros distintos.

____________________________________________________________



1 comentarios :

Les notes que poses als jugadors defineixen força bé aquest equip(notes molt altes als jugadors de tall defensiu i més baixes a aquells que han d'elaborar el joc). Em va agradar l'equip de la 1a part i mo em va agradar en la 2na, com a tothom, vaja.A més en la segona em va preocupar com ens trencaven linies fàcilment amb conduccions individuals, que si enlloc de ser el Cornellá arriba a ser el Barça B (próxim rival) ens pot fer una trencadissa.Al Barça B li hem de treure la pilota com feiem ahir a la 1a part

Reply