Víctor y Victoria, como la película de Blake Edwars (1982)

Estaremos de acuerdo en que Segovia gana a Tarragona en la magnitud de su acueducto, pero en cuestión futbolística, por lo visto en el Nou Estadi, el Gimnàstic ha sido galáctico ante una Gimnástica totalmente terrenal.  La defensa castellana ha sido voyeur (mirona) todo el partido y ha facilitado la catarata de ocasiones locales. Eso sin desmerecer ni un ápice el encuentro de los granas.

Pocas veces en un equipo se aparece la santísima trinidad para pulverizar un partido, para atomizar al rival y ser una apisonadora que aplaste al oponente sin darle una sola opción. La trinidad sobre el césped del Nou Estadi ayer se hizo carne: Víctor-Pablo-Oscar  triangularon el juego y propiciaron la transformación del equipo.  El asturiano se anotó dos goles y una asistencia, el catalán asistió y se agigantó en el centro del campo mientras que el balear fue el cuchillo que insirió en la mantequilla (defensa) segoviana de manera constante. Además la sinfonía nastiquera contó con otros dos solistas de excepción que participaron en el concierto: Jardí (porfiando por la zona de vanguardia) y Montalvo (poniendo la pausa al futbol).

El Nàstic no quiso especular y jugó con el visor puesto en la portería contraria. Generó futbol con facilidad, robando balones en el centro del campo ante una Gimnástica impotente y ganando los duelos individuales. Los segovianos se convirtieron en un juguete roto ante los futbolistas locales; la primera parte fue espectacular, un monólogo sin respuesta, una persistencia en la querencia del balón que no dejaba opción. 

Nos tendríamos que remontar al 22 de noviembre de 2020 cuando en Segunda B el Nàstic lograba su último 5-0 ante el CE Hospitalet. El año ha comenzado muy bien, tocará el sábado refrendarlo frente al filial de la Real Sociedad.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (7): Poca faena pero estuvo atento y lo mas importante transmitiendo una enorme tranquilidad.  No se puede discutir su titularidad.

POL DOMINGO (6): Volvió a sufrir ante un rival muy romo arriba, tampoco se desplegó mucho.

LEAL (6): Cerró bien y le inquietaron poco. Se le vio con mas confianza y más rápido que en anteriores partidos

DUFDUR (6): Alguna duda a la hora de salir jugando el balón, pero el rival porfió poco. Marcó un gol

JOAN ORIOL (7): Cerró la puerta de su carril y no entró ni el aire, bien en ataque, los últimos minutos se le hicieron largos.

MONTALVO (8): Le dejaron espacio y tiempo y lo aprovechó para engarzar el juego y supo oxigenarlo muy bien.

OSCAR SANZ (9): Omnipresente; un motor que generó futbol y supo hacer de muralla cuando hizo falta. Asistió con un saque de banda.

VICTOR NARRO (9): Convirtió su carril en una autopista libre de peaje, fue una auténtica pesadilla que ofreció pases que se desaprovecharon.

MARC FERNÁNDEZ (5): Tuvo una ocasión y la malogró, como los cercanías siempre suele llegar tarde.

JAUME JARDI (8): La mejor visión del reusense; fue constante en el trabajo con el premio de un gol y con pases muy inteligentes. 

PABLO FERNÁNDEZ (10): Matricula de honor. Dos goles, una asistencia y dos tiros entre los tres palos. Ayer jugó mas por el centro y ahí el asturiano es letal.,

GOROSTIDI (5): Tal como estaba el encuentro ayer era difícil incorporarse desde el banquillo, el vasco estuvo poco visible.

ANTOÑÍN (6): El delantero sigue reñido con el gol, la tuvo pero no atinó. Le anularon un gol justamente.

DAVID CONCHA (6): Tampoco hizo excesivas diabluras, pero tuvo una y como es habitual no perdonó.

ALEX JIMENEZ (5): Salió para refrescar el ataque con el marcador del todo decidido.

MIUGUE (5): Se le vio falto de forma, necesita tiempo para adaptarse a la nueva plantilla.


DANI VIDAL (8): Ayer fue a buscar el partido, por lo menos esa fue la sensación que se vio; aguantó bien el once titular. Supo encontrarle los descosidos al rival.

FRANCISCO ORTEGA HERRERA (7):_ El de Port de Sagünt de 34 años cumple su quinta temporada en la tercera categoría. Experimentado controló el partido con solamente dos amarillas. Aplicó muy bien la ley de la ventaja.


LA CLAVE.-A día de hoy el accionista sueco Fred Wester ya dispone del 29% del total de acciones de la SAD y el próximo 30 de abril cuando se le abonen los préstamos realizados pasará a disponer de un 46% del total del accionariado y en la próxima temporada ya podrá tomar decisiones sin tener oposición en el Consejo.

Suponemos que habrá limpieza en la órbita de la SAD y algunos cargos (aleluya) serán cesados porque la situación económica es tremendamente delicada con un capital de 9 millones de euros pero con una deuda acumulada importante. Esperemos que la entidad deje la línea actuante de los últimos años basada en el victimismo, el populismo, el maniqueísmo y el egocentrismo y se vuelvan a recuperar los valores que siempre defendió el club Gimnàtic.

______________________________________________________________


Continua leyendo