Cesar a César?
Es una pregunta delicada que no debería de formularse, al menos en el primer tercio del campeonato. Si tienes cuestionado al técnico desde su precipitado fichaje a falta de dos jornadas del pasado curso quiere decir que algo hizo mal la junta (en este caso Josep Maria Andreu). Si cuando se vuelvan a engarzar dos resultados negativos ya tendremos otro ultimátum del Consejo, y así no se puede tener estabilidad y mal irá la temporada; pero viendo el historial del banquillo grana en las últimas veinticinco temporadas podremos comprender la ligereza, impaciencia, desconocimiento y falta de coherencia en la toma de decisiones.
Desde la temporada 2001/02 hasta la actual, un total de veinticinco, se han sentado en el banquillo grana 30 entrenadores, y si nos centramos en la estancia del presidente Andreu han pasado 26; cabe recordar que en las dos siguientes llegadas de Luis Cesar él no ejercía de presidente pero hizo las gestiones para la vuelta del técnico gallego.
Aquí dejo el listado de la treintena de técnicos: Josep Maria Nogués, Jaume Bonet, Lobo Diarte, José Carlos Granero, Pepe Balagué, Jordi Viñals, Luis Cesar (tres veces) Paco Flores, Javi López, Cesar Ferrando, Juan Carlos Oliva, Jorge D'Alesandro, Kiko Ramírez, Javi Salamero, Santi Castillejo, Vicente Moreno, Juan Merino, Nano Rivas (dos ocasiones), Lluis Carreras, Rodri, José Antonio Gordillo, Enrique Martin, Xavi Bartolo, Toni Seligrat, Raúl Agné, Iñaki Alonso y Dani Vidal.
De todos estos técnicos menos cuatro todos han convivido con Andreu de presidente. El debate en torno a Luis Cesar no beneficia porque se están alineando la formación de dos bandos, quienes le apoyan, ante los que quieren que sea cesado. La papeleta para el presidente Fábregas resultará complicada, porque creo que el entrenador no era la opción mas acertada para el banquillo grana pero ahora hay que unirse para evitar fisuras que puedan mermar el rendimiento del equipo. Cesar a Luis César?, si no hay una hecatombe, pues no.
______________________________________________
3 comentarios
Molt bon anàlisi a tenir en compte a l'hora de triar entrenador
ReplyJo també estic en mantenir l'entrenador i no desetabilitzar cada dos per tres.
ReplyFrancament, el problema no es triar la facció que defensa LC, o bé, la facció que el vol fora. Aquí el problema es que no hi ha l’estabilitat necessària per que ningú pugui treballar tranquil. I l’estabilitat necessària per que desde direcció esportiva, fins al últim jugador de la plantilla, la tingui, ve de dalt de tot.
ReplyI a dalt de tot, es on menys estabilitat hi ha. Aquesta no estabilitat a dalt de tot, es palpable històricament amb tota mena de desicions de gestió econòmica i esportiva, així com els criteris canviants i contradictoris, en la gestió d’aquestes dues àrees, durant com a mínim el període històric del 1er equip desde l’últim descens de 2na divisió.