sábado, 9 de junio de 2012

'Lo más hermoso de la vida, son las ilusiones de la vida'    (Balzac)


El Nàstic en este momento es prisionero de la desazón,  la desesperanza y la desilusión. El descenso al infierno de la Segunda B ha resquebrajado la ilusión de unos aficionados que se han sentido heridos en sus sentimientos porque unos cuantos individuos (presidentes, deirectores deportivos, entrenadores y jugadores) han jugado con la historia de un club centenario.

Ahora el primer fichaje que han de realizar Andreu-Virgili-Fábregas-Sicart, se llama ILUSIÓN y no pertenece a ningún equipo, ni tiene precio, ni se puede comprar en 'El Corte Inglés'. Miren por donde pienso que han de contratar a un ILUSIONISTA, un vendedor de Ilusiones (no de humo). Tarea difícil como la de suplir a Pep Guardiola o evitar que la banca española sea intervenida.

La próxima semana se va a dar un paso al frente para fichar al ILUSIONISTA (no, no se trata ni de David Cooperfield, ni de Tamariz, ni Anthony Blake), es mucho más modesto se llama Francisco Ramírez González, tiene 42 años y vistió la camiseta del Nàstic en 155 partidos oficiales marcando 34 goles; era un extremo zurdo rápido, de buen toque y con gol. Luego como entrenador aprendió de Luis Cesar en Segunda y Primera División como segundo; y como responsable directo ascendió al Juvenil del Nàstic a División de Honor y claisficó a la Pobla para dos play-of consecutivos.

Kiko será el responsable, junto a su equipo técnico, de inyectar ILUSION a los socios y aficionados, de crear la complicidad necesaria entre los futbolistas y la grada. Ramírez posee la necesaria capacidad para cristalizar un proyecto que devuelva al equipo a Segunda A. Pero hay que tener paciencia y dejarle espacio para que pueda crecer con el equipo. Ahora más que nunca ha de cocerse a fuego lento una simbiosis entre equipo y grada, entre Consejo Directivo y Peñas.

La Segunda B será un Via Crucis de 38 estaciones, pero Kiko, se lo aseguro, sabrá navegar por el mar de la presión, la ansiedad y el miedo. El futbol es el mismo en Primera División que en Tercera Regional, solamente varia la velocidad del balón. El Nàstic será el equipo a batir en el grupo III de Segunda B, pero si el equipo granate se siente arropado por la afición el objetivo puede lograrse. ¡Suerte Kiko, te la mereces¡

Comentarios: