sábado, 23 de junio de 2012

'Cada nueva esperanza que sentimos nos hace ver de manera distinta el pasado'  (Luis Rosales)


Somos lo que queremos ser. Los accionistas (y socios) que llenaban la Sala Eutyches acudieron pensando en lo complicado, por no decir imposible, que era volver a ser lo que habíamos sido. Pero el sentimiento grana es como un ciclón, un tornado capaz de engullir el desánimo, la desesperanza y el tedio vivido en el Nou Estadi desde hace tres temporadas.

A medida que Josep Maria Andreu, el gran capitán de la nave grana, iba avanzando en su discurso el corazón de los nastiquers comenzaba a latir con más fuerza, los puños se iban cerrando y las gargantas se abrían porque querían gritar con todas las fuerzas: TORNAREM,  I TANT QUE TORNAREM¡¡.

Andreu se ha convertido en el Moisés que ha de guiarnos por la dura travesía del desierto de la Segunda B; en el Cristobal Colón que ha de redescubrir la Segunda División al grito de: ADELANTE; en la única persona capaz de unir a todos los socios y seguidores para la conquista de la División de Plata. La Asamblea fue, tal como les apunté, como FUENTEOVEJUNA, todos a una.

En el Palau de Congresos Andreu logró realizar una rápida transfusión a cada accionista de optimismo, de ilusión, de energia cósmica positiva, que solo faltabapreguntar: que día, a qué hora y contra quien  hay que jugar el play of de ascenso.

Como ave fénix el Gimnàstic se levantó de sus cenizas y comenzó a volar para alcanzar su destino, pero  ahora más que nunca necesita de todos, de los que solo se apuntan cuando se gana y de los fieles escuderos que permanecen juntos en los triunfos y las derrotas.

El Nàstic de los últimos años ha sido lo más parecido al 'camarote de los hermanos Marx', han desfilado por la plantilla más futbolistasque participantes en el casting de 'Gran Hermano', jugadores que se tomaron su estancia en Tarragona como unas vacaciones pagadas en Punta Cana; de técnicos de 'rayos uva', de intermediarios que acababan con agujetas de tanto parar la mano; o de fichajes para el filial más caros que para el primer equipo.

Empieza una nueva etapa que será de vértigo (Pirineos, Alpes y Macizo Central, juntos) pero si pedaleamos todos en la misma dirección, si se tiene paciencia con  Kiko Ramirez, hay que dejarle tiempo, el objetivo, cruzar primeros la línea de meta se logrará. El espíritu eufórico del 7 de junio en la Plaça la Font, lo reviviremos, con Andreu al frente, se lo garantizo.

PD.- Escribo los articulos en castellano porque también los leen en otros puntos del estado español, además de Uruguay y Argentina.

 

1 comentarios :

Creo que ayer recibimos una inyeccion de optimsmo que estimulo nuestra produccion de serotonina. Nuestro nastic y la sociedad en general necesita estos mensajes....TORNAREM......

Reply