domingo, 17 de junio de 2012

TODOS A UNA COMO EN FUENTEOVEJUNA

'Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos'



En una ciudad marcada muchas veces por el afán de 'salir en la foto' de algunos individuos, recordemos los casos recientes del Síndic de Greuges o el de aquel presidente de un club que no cejó hasta fusionarse con otro, ante el beneplácito del Ajuntament, y que al final casi que se lleva por delante todo el trabajo bien hecho del basquet tarraconense sólo por su enfermizo afán de protagonismo; ahora es necesario pensar en la unidad.

El próximo 22 de junio el Gimnàstic SAD, se juega su supervivéncia, el seguir vivo a un año y medio de la celebración del centenario de la sección de futbol. El Nàstic también precisa de un Rescate para no salirse de la Zona del futbol de élite. Necesita euros, gestores, futbolistas, pero por encima de todo le hace falta que la infanteria grana, los socios de a pié, se alineen con el nuevo espíritu que se le va a dar a la SAD y tengan ilusión, esperanza y fe en el nuevo proyecto.

El Nàstic en los últimos cinco años ha sufrido saqueos, un verdadero expolio de 5 millones de euros de presidentes que pensavan que la SAD era su latifundio y que podían derrochar más que Carlos Divar; que se asignavan dietas para ir a Madrid que ni los directivos de Bankia, que lo mejor que hizo algún secretario técnico fue componer la canción 'Por tí afición'; y otro que además denunció al Club, se permitía fichar mirando el 'Don Balón' (el problema fue cuando la revista de Rogelio Rengel que le pulió medio patrimonio a Luis del Olmo, cerró); que se fichara a mercenarios que se lesionavan más que jugavan, y que fallaban más que Belén Esteban en un exàmen de cultura general; y que para cerrar el esperpento se recurrió a un entrenador más teatrero que su compatriota Ricardo Darín...todo ello adobado con algunos Consellers totalmente ajenos al futbol y otro ni comía ni dejaba comer. ¡El Caos¡

El viernes una persona, Josep Maria Andreu, se postula para presidente y es el único que puede enderezar el rumbo. Pero necesita el fervor popular, el apoyo sin fisuras, saber que no va a estar solo en la travesia por el desierto. Es la tabla de salvación, junto a su equipo, que puede devolver credibilidad, ilusión y sentido común al Nástic aunque ello obligue a mantener el precio de las cuotas.

Ah¡ Un ruego a los acionistas que tradicionalmente buscan su minuto de gloria en la Asamblea, por favor: no pongais palos a las ruedas al proyecto, no le busqueis los cinco pies al gato, que no los tiene, no hagais propuestas ridículas para buscar el aplauso fácil,...vayamos todos a una y seamos a partir del viernes el Fuenteovejuna CF (*). ¡Andreu en tus manos encomendamos nuestro Club¡.

(*) Municipio de Córdoba de 7.000 habitantes que hizo famoso Lope de Vega en la obra teatral titulada 'Fuenteovejuna.

1 comentarios :

Si l'article fos en català ja seria la ostia.

Reply