sábado, 20 de octubre de 2012

'El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caido'  (Simón Bolivar)



Quien le iba a decir al comandante de la misión Apolo XIII,  Jack Swigert que su frase desde el espacio exterior, 'Houston, tenemos un problema' pasaría a la historia de las frases célebres. Pues bien el comandante de la nave 'Nastic 2013', Josep María Andreu puede parafrasear la cita del astronauta cambiando tan solo el lugar, 'Budallera, tenim un problema'.

Para que un coche funcione correctamente y pueda pasar la ITV se ha de mirar la presión de los neumáticos, el líquido de lso frenos, el nivel de la bateria, el alcance de los faros y algo que no suele hacer nadie, comprobar que los cinturones de seguridad traseros cierren correctamente.

El actual equipo del Nàstic no pasaria la ITV, y esto que la tiene cerca del Nou Estadi, cuando no se cortocircuita el sistema táctico la defensa pierde aceite, cuando el centro del campo  no arranca a la delantera se le cala el motor. Para solucionar tanto problema más que un mecánico haria falta el equipo de  ingenieros de Ferrari.

Es evidente que existe un problema grave, y cada jornada que pasa se agrava, vaya como la economía española. En una categoria tan despreciada por los diarios deportivos (dan más importancia a la división de Honor de Hoquei Hierba que a la Segunda B) que un equipo 'gallito' sea capaz de sumar DOS puntos de NUEVE posibles ante Baleares, Mallorca B y Levante B,  es para contarlo en el diván del sicoanalista.

Lo primero que deberá hacer Javi Salamero (menudo trabajo le aguarda) será formar un equipo, buscar el once básico de instinto defensivo y atacante y que sea receptivo a la hora de comprender el sentido futbolístico del nuevo entrenador. Me da la impresión que  los cuatro delanteros sumados (Marcos, Virgili, Arriaga y Uriarte) podríaamos sacar un punta aceptable para la categoria; que si Xisco juega de central el equipo se queda huérfano de laterales específicos; me huelo que el único cerebro para construir futbol es un yogurín y no puedes pedir que con 18 años sea Xavi; que los carrileros son de escaso apego al juego colectivo, necesitan un balón para ellos porque son 'dribladores' incorregibles y finalmente que la presión del entorno maniata al equipo, pero lo más grave que el equipo toma la excusa para justificar que como los acensores cuando tienes que ir a un sexto piso, 'No funcionan'.

En el vestuario antes de salir a jugar el partido todos los jugadores deberían repetir otra frase célebre, esta perteneciente a la serie de los lunes en Tele-5, 'La que se avecina' y preguntarse en voz alta y mirándose a los ojos: ¿qué somos huevones o leones?...y reponder, hasta la jornada diezx no tengo muy clara cual seria su respuesta.

1 comentarios :

leones leones............

Reply