domingo, 6 de enero de 2013

'Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error'




Muchas cosas han transcurrido en los últimos veinte dias, me refiero en Can Nàstic. Se ha eliminado lastre negociando bajas y rescisiones de contratos, ha llegado el 'maná' del gol, Jesús Perera, se espera a Marc Martínez y un par más de futbolistas.  ¿Se llegará a la última jornada con posibilidades de meter el pescuezo en el play off?.  Tengo mis dudas que no radican tanto en el técnico, ni en la plantilla que en este enero quedará -me consta, mucho más equilibrada, mi temor es puramente aritmético, ¿se dispondrá de suficientes partidos para sumar el número preciso de puntos?.

Un empate en 'El Collao' con los mismos jugadores más Perera, que solo realizó dos entrenamientos, no me parece del todo mal. La clave estará en los partidos del 'Nou Estadi' si se logran ganar la mayoría, las dudas acabarían disipándose. La transición de  la Liga Adelante a la Segunda B fue indigesta, traumàtica y desconcertante. Dos jugadores no encajaban, Peragón y Rodri pero no hubo manera de que se fueran y al final han sido un lastre; se erró en los delanteros Uriarte y Arriaga; Eloy regresó en plan 'star' y no supo encajar su suplencia; Aaron Bueno, en ningún momento se adaptó al equipo y Calderón se salía de los esquemas tácticos de los técnicos.

Rehacer una plantilla sobre la marcha resulta complicado. La llegada de Perera garantiza gol, la de Marc reposo en el juego y potenciar el último pase, a las que se añadirá un lateral zurdo con perfil defensivo y probablemente un jugador de banda. Un equipo nuevo que si se engancha al play off llegará con mayor frescura porque habrá ido de menos a más.

Insisto el empate en Alcoy me vale, si en la próxima jornada se es capaz de ganar en Paterna al filial valencianista. Paciencia.

Comentarios: