domingo, 20 de enero de 2013

 El futuro de la Segunda B si no cambia el formato.

'No es más rico quién más tiene, sino quien menos necesita'

Si la propuesta de Yeclano, Onteniente u Orihuela se asemeja al concepto universal de futbol como deporte en donde hay que salir a ganar señal de que nos han convertido en marcianos. Hay partidos de Segunda B donde se debería de pitar, como en Balonmano, pasividad; que mezquindad que haya técnicos que se reconforten a sí mismos cuando han logrado un empate en el limbo futbolistico. Que desfachatez la de Nino Lerma, técnico del Orihuela, que en la sala de prensa dijo, 'hemos perdido dos puntos' como no se los haya birlado la Guardia Civil del carnet de conducir...Estamos cansados de las tretas para perder tiempo pero lo de Queco Piña, meta del once alicantino, ha sido para comentarlo en 'El día Después', el primer portero en mi vida que veo (que simula) que le sale el gemelo...¡Por favor¡
 
Hay que rescatar la Segunda B porque la han convertido en la antítesis del futbol, en la 'carmendemairena' balompédica porque no es Ni profesional, Ni Amateur. De los ochenta equipos sobran al menos cincuenta...
 
Vayamos al partido. Hoy voy a empezar por los atenuantes de otro empate immerecido. El césped está muy mal -se debería entrenar más en Campclar para que repose la hierba del Nou Estadi-, el Nàstic si pretende hacer un futbol de toque y raso sale perjudicado; hay que regar el campo pero que se acierte luego con el tipo de calzado; el arbitraje acomplejado y falto de criterio, el problema es que los informadores puntúan mucho el 'no dejarse presionar por el ambiente', solución pitar más en contra del equipo local (llevamos  cinco o seis partidos en casa que la primera amarilla siempre es para un granate). 
 
Al Nàstic le costó quince minutos entrar al partido, y en la segunda parte a los quince, volvió a desconcentrarse y dejarse llevar por la inspiración individual que tampoco llegó, porque Salamero rompió el equipo en dos; defensas y delanteros. Quizás la ciclogenia ambiental influyó en algunos jugadores, Benito acelerado en exceso, Xisco confiado en exceso, Haro desaparecido en exceso y Marcos errático en exceso, y en la segunda parte salió Quintana perdonado en 'exceso' que como siempre eligió mál la finalización de las jugadas. A pesar de tanto lastre el equipo dispuso de ocasiones para derribar la muralla amarilla pero faltó aplomo y precisión.  Una de las mejores ocasiones fue un remate de Rubén Pérez, sí el portero, a la salida de un corner en el tiempo de descuento.
 
Se notó la incorporación de los 'Martínez', Javi desbordó e impuso su velocidad y Marc repartió el juego con criterio hasta que tuvo el aviso del colegiado a partir de ahí se dispersó, pero se le añoró en el saque los úlimos cuatro córners. Atrás bien Fran, al que  la llegada de Arnau, puede desplazarle a la posición de central, a pesar de que Viale cumplió a secas. Tal como está el equipo Bezares incluso podría participar más en la elaboración del futbol, experiencia y sentido táctico le sobra; y Perera estuvo muy desasistido en especial cuando Marc se apagó y fue sustituido. Eugeni puso talento y Virgili un penalty que el árbitro no supo ver.
 
Dio la sensación de que sorprendió la presión inicial del rival apretando a la defensa del Nàstic y la basculación que hacía el medio punta. Salamero deberá incidir en la manera de desactivar las defensas visitantes que son conocedores de que en el Nou Estadi el empate está de rebaja.  Tal vez no fue la mejor solución acumular tres delanteros centros por que no ayudaban a circular el balón . El domingo, también a las doce, tercera entrega de la Segunda Vuelta de la Liga...'de los estrellados'.
 

1 comentarios :

El problema de la 2aB es que ni es una categoria profesional ni amateur, no es lógico ni justo que un los equipos que bajan de la LFP y arrastran la SAD deban pagar más que los recién llegados de la 3a Div Nacional (totalmente amateur). Sr Villar déjese de contratar bolos con "La Roja" y piense en nuestro fútbol que además es la base para futuras "Rojas".

Reply