miércoles, 10 de julio de 2013

'Las manos que dicen adiós son pájaros que van muriendo lentamente'


 
Su nombre no vendía camisetas como Messi, pero trasmitía ilusión; su figura no era la de Cristiano, pero su garra amedrentaba al rival; no tenía la estatura de Javi Martínez (el del Bayern), pero su salto era como un imán que robaba todos los balones; no poseía ínfulas de arquitecto del juego como Iniesta, pero con su ojo de halcón leía la opción más sencilla y segura. Juan José Bezares Alarcón, 32 años -los mismos que partidos de Liga jugó con el Nàstic, no seguirá vistiendo de grana. Discrepancias, no económicas, en el nuevo contrato propiciaron que los caminos de Viqueira (Director Deportivo) y el 'Bisho', se bifurcaran.
 
Hay jugadores en la historia de un Club de Futbol que juegan cien o doscientos partidos y se diluyen en la memoria de los aficionados, en cambio otros con treinta o cuarenta encuentros permanecen perennes en la retina de los seguidores, es el caso de Bezares. Curtido en mil batallas con la camiseta del Sevilla (Monchi lo reclutó del Linense) peleando balones con Guti, Zidane o Xavi, con  el 'musho' Cádiz devolviéndolo a Primera, o emigrando al OFI Creta (el lugar donde se escondió Zeus y nació el mito del Minotauro), siguió su periplo europeo en Chipre donde jugó en el AE Paphos y finalmente en Azerbayán (20 grados bajo cero como su Cádiz en la época glacial), Tarragona fue una corta parada donde dejó su poso de futbolista, persona y estrenó paternidad con su primer 'bishito'.
 
El 'Bisho' supo hacer piña, cerró vestuario y conectó con la gente del Nàstic. Supo mal, conocer que no seguiría. Un futbolista honrado, cabal, que se limitaba a desarrollar lo que sabía hacer, pero que siempre lo hacía bien. Jugó con molestias, infiltrado, con un doloroso furúnculo en el ano, con sobrecargas musculares, pero nunca se escondió. Un adicto a las redes sociales que ayudaban a propagar la presencia del Nàstic por doquier. Bezares no sigue, tendrá que buscar otro proyecto para exprimir el par de años que le restan para vestir de corto y salir al terreno de juego a disfrutar con el futbol de verdad, como el de antes el de las camisetas del 1 al 11, que ahora la RFEF vuelve a implantar por que le ha salido de la punta del.....al presidente Villar, sí el del puñetazo a Johan Cruyff.
 
Suerte Bisho, que sepas que en Tarragona se te recuerda y que ya has pasado a formar parte de la centenaria historia del Club Gimnàstic. Ten presente que cuando ascendamos de nuevo, en el Nou Estadi habrá muchos aficionados que pensarán en ti, por que distes muestra de como debe de ser un futbolista.

Comentarios: