domingo, 24 de noviembre de 2013

'No es de ignorantes cometer errores, lo es de no aprender de ellos'

Vista del 'super-estadio' del Llagostera (estamos en Segunda B pero no lo parece).

Como el título de aquella canción de Gabinete Caligari, la culpa fue del chachachá, porque no creo que la culpa fuera de Castillejo ya que el equipo sigue con los mismos errores: no concretar las ocasiones de que dispone y vivir en permanente estado de psicosis de impotencia. No vi el partido en el futbolín de Llagostera pero tanto los comentarios de Jordi Blanc como de los tuiteros explicaban más de los mismo: situaciones de gol, remates pero con el punto de mira como la mirada del Dioni. Preocupa este desacierto realizador del Nàstic más que las colas que se han formado este fin de semana para que Belén Esteban firmara ejemplares de sus memorias.

Si la fortuna hubiese sonreído al Nàstic frente al Alcoiá, Olot y Reus, donde sin ningún género de dudas mereció la victoria, esta jornada nos acostaríamos en zona de play off y en dos partidos estaban el de Valtierra en el banquillo, por tanto parte del problema radica en la lotería del fútbol que es tan desconcertante como el anuncio del Sorteo de Navidad con Raphael y la Caballé que más parece un espot para promoción de la noche de Halloween. 

El Nàstic rompió la racha de victorias de los gerundenses en su 'Estadio' (sic), pero sumando de punto en punto pasará lo nunca visto, que el Reus nos supere en la clasificación al terminar la competición. Claro que el fútbol en Segunda B debe de estar muy enfermizo cuando Gijuelo o Llagostera ejercen de líderes...

Vicente Moreno (Mister X), de momento tres empates del trio de partidos dirigidos, tiene trabajo con los delanteros, Perera ha perdido la chispa, aquel segundo en que sorprendía al rival; Marcos sufre una abstinencia goleadora que le desestabiliza; Lago tiene asistencia, desmarque, pero poco gol, y a Querol lo utiliza en pequeños dosis, como si fuera un chupito.

Quedan doce puntos en juego antes de que se cierre la primera entrega de la Liga, si el Nàstic pretende aspirar a jugar la fase de ascenso debería cerrar la primera vuelta a no más de tres puntos del play off. Ahora llega diciembre y con la llegada de Papa Noel se abre el mercado invernal y, atención,  Promoesport...ay¡ perdón el Consejo de Administración realizará tres fichajes...
_______________________________________________________________________

Comentarios: