domingo, 17 de noviembre de 2013

'El miedo es la impotencia del espíritu'

Si el equipo sigue así muchos compraran la cama del Nàstic...y se quedarán encasa.

Al salir del Nou Estadi un viejo aficionado curtido en mil batallas comentaba, 'a l'equip li falta trempera', cierto el Nàstic necesita viagra futbolística para que trempe y haga trempar a la afición.  Los granates siguen siendo un equipo plano en exceso, lento a la hora de la creación, empeñado en entrar por el centro de la zaga y con dudas defensivas que provocan situaciones de gol. A pesar de todo, el Nàstic mereció más la victoria que el Reus y en algunas fases del encuentro jugó bien, pero le falta continuidad.

No me extrañaría que el equipo padeciese agrofobia (pánico a los espacios abiertos) pero con matices, la angustia siempre le entra cuando está con el marcador por delante. Cierto que los granates están apuntados a la Ley de Murphy, todo les suele ir en contra, vaya que si montaran un circo les crecerían los enanos, los leones les comerían a los domadores y los payasos harían llorar. Lo más insólito es que llevamos catorce jornadas y el equipo está en fase de construcción, y como éste es un sector en crisis...el hecho comienza a preocupar, al igual que ciertas circunstancias del propio equipo:  Reina tiene más peligro en las salidas que Makukula de fiesta en el Port Esportiu, Marí tan lento como el caballo del malo de los western, David Sánchez juega como la cámara super-lenta de Canal Plus, Giner aparece y desaparece como el Guadiana, Jean Luc está más verde que la Tercera Vía de Durán y Marcos no sabe como viste el portero contrario porque se pasa el partido de espaldas a la portería.

En Segunda B de concesiones las mínimas y cuando surge la fiebre hay que recetar antibióticos de inmediato. De todas formas si Pablo Marí no hubiese emulado a Gene Kelly en 'Cantando bajo la lluvia', el partido hubiese seguido otro derrotero. ¿Por qué en el descuento se pensó más en buscar el tercer gol que en defender la pírrica victoria?, ¿por qué no entró antes Molina para refrescar el centro del campo?, ¿tiene el Nàstic tanta capacidad defensiva para jugar con un doble pivote tan creativo?, ¿quién dijo que David Cuellar no servía para el Nàstic a pesar de su edad?. El equipo necesita contundencia, buscar más las diagonales, ser fieles al juego de toque y no al pelotazo (para eso ya está Urdangarín y compañía), además tiene que rentabilizar las ocasiones de gol: (de 8 dos goles, el Reus de 4 dos tantos). El play off no queda tan lejos, es el Nàstic el que con su actitud nos hace parecer que está en otra dimensión. Y el domingo toca jugar en el futbolín del líder Llagostera que resulta tan increíble que sea el líder como que el ministro Wert aganara el premio naranja a la PPopularidad.

LOS PROTAGONISTAS (Puntuación sobre 10)

REINA (4): Tiene un problema en las salidas y contagia su  inseguridad.
JUANJO (8): Su mejor encuentro, fue un estilete atacando por la banda, defendió muy bien.
XISCO (7): Controló su parcela y se cruzó oportunamente, sin fisuras.
MARI (3): Marcó en propia puerta, lento y desubicado a punto de regalar otro gol.
VERDU (7): Creó peligro por su banda, combinó bien con sus compañeros.
DAVID (6): Le falta rapidez en el pase, mejoró mucho en la segunda parte; abrió el marcador.
ROCHA (6): De menos a más, le faltó más presencia en la zona de creación.
JEAN-LUC (4): Previsible, exceso de dribling, está muy verde para la categoría.
MARCOS (5): Oscuro, perdió muchos balones, jugó poco de cara a la portería.
LAGO (6): Lo intentó pero encontró poca colaboración. Mejor en el segundo tiempo.
GINER (4): Dos remates, uno al larguero su único bagaje, demasiado poco.
QUEROL (6): Le dio otra marcha al partido, de sus botas vino el segundo gol.
RUBIO (-): Tuvo pocos minutos, debió salir antes.
MOLINA (-): Debió salir antes.
_______________________________________________________________________



Comentarios: