domingo, 6 de julio de 2014

Para mi corazón basta mi pecho, para tu libertad bastan mis alas (Pablo Neruda)

Campo del Rico Pérez....igualito, igualito que el campo del Llagostera, en 2ªB.

Aprovechando la pasión que está despertando la celebración del Mundial de Fútbol, por cierto con goles, buen juego y una camada excelente de buenos guardametas, y que en Tarragona la maquinaria se ha detenido a la espera de que se inicie una nueva temporada, quiero hablarles de lo que significa el fútbol. En un mundo tan necesitado de gestas nobles, de metas loables y de conquistas quiméricas, el fútbol es el combustible  ideal para que se produzca la catarsis necesaria y podamos asistir a la Liturgia futbolística cada siete días.

La gente del fútbol es competitiva pero deportiva (bueno, todos menos Oriol Alsina e Isabel Tarragó), la gente del fútbol quiere repartir ilusión, generar sinergias positivas para enamorar a sus seguidores, primero, y a toda una ciudad después. El fútbol es el arte de lo imprevisible, y cuando se rasea el balón y se toca se puede alcanzar lo sublime, decía Alfredo Distefano 'el balón está hecho de cuero, el cuero viene de las vacas, las vacas comen pasto, así que hay que echar el balón al pasto'.

El fútbol es sincronía, automatización de los movimientos, complicidad entre técnico y futbolistas, fiabilidad de los jugadores ante la afición, pero sobre todo es un acto de fe y a pesar de que el milagro tarde, la gente no desespera. Viene esta reflexión a cuento porque el Nàstic por primera vez en las últimas veinte temporadas, en la que logre conservar más jugadores de la anterior mínimo de catorce, más el cuerpo técnico. Este es el camino. Perseverar en el bloque, no fisurar el armazón, que el espectador sepa de memoria el once titular es muy saludable mantenerse, además de ser fiel al sistema que ha funcionado.

Vamos con algunos datos, Vicente Moreno con 31 partidos disputados y sólo 3 derrotas es el entrenador en la historia del Nàstic con mejor promedio; los 17 partidos invictos de manera consecutiva y las 11 victorias seguidas han sido todo un récord a nivel de club; del once titular de la 'buena racha', continuarán: Reina, Tomeu, Xisco, Marí, Verdú, Molina, Rocha, Giner, Javi Martínez, Hernández, Jean Luc, Calavera y Lago, cerca de la renovación David Sánchez y Marcos. 

Para mejorar la competitividad están en puertas: Mossa (Llevant B) y Marc Martínez (Huesca), confirmados, Rayco (Alcoyano) muy cerca y Edgar (Sabadell), al alcance. Además hará la pretemporada un hombre muy querido por estos lares el Gladiador de Bigastro. Un elenco espectacular para un grupo tercero de Segunda B muy mejorado con respecto al pasado curso: Hércules, Eldense y Reus (tiran la casa por la ventana, veremos si en enero les salen las cuentas), Espanyol B y Villarreal B, se ha  reforzado bien, al igual que el Alcoiá y veremos si cae el Zaragoza B en el grupo. De verdad que el panorama invita a hacerse socio ya...de momento 2.000 han renovado, de los que 800 son nuevos socios. ¡Ganas de que comience a rodar el balón¡.
_____________________________________________________________________

3 comentarios

edgar al alcance?
ja

Reply

Anonimo, deberías de volver al Nou Estadi (hace algunos partidos que ya no vas) y menos meter mierda por los bares...Que pena, cuanta amargura llevas dentro¡

Reply

Excel·lent article Enric, com sempre. M'agrdaria saber pero si son veritats els cants de sirena que s'escolten sobre la possible pretemporada amb el Nàstic de Manolo Martinez? Gràcies.

Reply