domingo, 27 de junio de 2021

 Manu García, durant un moment de la seva etapa a la Ponferradina.


El sevillano Manu García un buen refuerzo para la portería grana.

Cuando estamos en pleno verano y no sopla el viento y los termómetros superan los treinta grados decimos que sufrimos una calma chicha. Este estado ambiente lo podemos trasladar al Nàstic y a la nueva categoría la 1ª División de la RFEF, porque no sucede nada o casi nada. Cierto que el conjunto grana ya ha anunciado tres novedades, el portero Manu García, el medio centro ofensivo Pedro del Campo y el banda Roberto Simón. 

Pero otros conjuntos como Atlético Baleares, Badajoz, Atlético Sanluqueño,  Deportivo, Cultural o los filiales del Betis y Sevilla están contratando con una enorme rapidez y a unos precios desmesurados, el mercado en esta categoría está rompiendo el techo de toda lógica. Ya veremos el 30 de junio del 2022 cuántos clubes tendrán que colgar el cartel de Se vende.

Pero la calma chicha también se vive en la RFEF, han anunciado unas normas para los estadios de los cuarenta equipos que solamente cumplen el sesenta por ciento de los clubes. Pero lo mas preocupante es que el tema televisivo continúa bloqueado a falta de menos de dos meses para que arranque la competición. De los 300.000 euros prometidos por cada equipo de momento nada se sabe.

La única nota positiva es que ya se conocen los cuarenta colegiados y los respectivos asistentes que dirigirán los partidos en la nueva categoría y hay dos tarraconenses el árbitro Gonzalo Romero Freixas y su ayudante Jesús Mira García. Por otro lado existe expectación entre los socios del Nàstic para saber la propuesta de abonos para la temporada 2021/22. Y se espera algún gesto por parte del Consejo de Administración de la SAD para compensar la ausencia de espectadores durante el pasado curso por culpa del COVID19.

Lo dicho, menudo aburrimiento de inicio de temporada, suerte que la Eurocopa está resultando muy interesante. Y si no que se lo digan a los Países Bajos que acaban de ser eliminados por la República Checa.

__________________________________________________________

Comentarios: