jueves, 3 de junio de 2021

 Real Balompédica Linense :: Plantilla Temporada 2019/2020 ::

La Real Balompédica Linense un rival inédito en liga en el Nou Estadi

Manda narices que siendo Joan Soteras el presidente de la FCF, y a su vez el máximo responsable del estudio y puesta en práctica de la nueva categoría, tercera del futbol español, la 1ª División de la RFEF, haya aceptado una división territorial que perjudica seriamente a los equipos que él representa. Un reparto que ha sido apoyado de manera vehemente por los representantes del Deportivo, Racing Ferrol, Cultural Leonesa y Racing de Santander.

Si el criterio persiste el Nàstic estará enclavado en el Grupo Este con veinte equipos, uno (aquel, el Madrid Castilla) puesto con calzador para avivar unos derbis con los blaugranas que pueden barnizar de cierto interés la nueva categoría. Además junto a los catalanes y al madrileño descolgado, se les unen en el grupo valencianos (Villarreal B, Castellón, Alcoyano), murcianos (UCAM), andaluces (Betis B, Sevilla Atlético, Linense, Sanluqueño, San Fernando y Algeciras), uno de las Baleares (el Atlético) y otro de Castilla la Mancha (Albacete). El Grupo Este contará con cinco filiales (Barça, Madrid, Villarreal, Sevilla y Betis) y tres conjuntos recién descendidos de la LFP que cuentan con casi dos millones de colchón económico por la pérdida de categoría.

De momento la inscripción para poder competir se sitúa en los 100.000 euros y la RFEF concederá una ayuda de 50.000 euros a todos los clubes por los desplazamientos. La tramitación de cada ficha se dejará en 4.600 euros y la contratación de sub-23 vuelve a bajar a los seis jugadores más los 18 seniors (no se podrá utilizar la palabra profesional, porque carecerán de un estatus).

La plataforma televisiva para la transmisión de los partidos de la 1ª División hasta el momento no existe y por tanto las negociaciones las deberán realizar individualmente los cuarenta clubes, salvo los ocho filiales ya que sus derechos dependen de la LFP. Tampoco existe acuerdo entre la RFEF y la AFE para dictar el salario mínimo de los futbolistas lo que abrirá una gran brecha entren equipos ricos y equipos pobres .

Cierto que la nueva División ofrece atractivos como antaño la Segunda B de dos grupos, pero si los clubes no pueden asegurar sus presupuestos por los derechos televisivos y publicitarios y no disponen de un obligado control financiero volverán los cracks económicos de las entidades y las defunciones de clubes. Tampoco será rentable una permanencia prolongada en la nueva categoría porque podría desestabilizar las cuentas. Ya no entramos en las exigencias innegociables en las dimensiones y superficie de los terrenos de juego, llegar al mínimo de 4.000 espectadores y la potencia de luz de los campos...Lamentable.

Pero el gran problema estriba en que en plena era digital desde la RFEF no se  garantice que en cada jornada se puedan presenciar los veinte partidos que se disputen. Ah¡ Y una última incógnita se nombrará una escuadra de árbitros que solamente arbitren esta categoría que podrían estar entre los 40 o 45? .

Nota.- El Nàstic estrenaría enfrentamientos de Liga con Betis B, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño y RB Linense.

_________________________________________________________________ 



Comentarios: