sábado, 16 de abril de 2022

 

Bonilla controla ante la mirada de Fullana. (Foto GRADA3)

El Santo Oficio de defender pasa obligadamente por ser capaz de generar ocasiones de peligro en el área rival. Un equipo que ha logrado sumar doce empates en treinta y dos partidos es que suele aparcar bien el autobús pero ayer en La Condomina lo dejó mal aparcado, en zona azul, y los murcianos le sonrojaron con un empate que pudo traducirse en derrota catalana porque los universitarios tocaron tres veces madera mientras los granas, al equipo más goleado del grupo con 46 goles, solamente le tiraron una sola vez entre los tres postes, el penalti que transformó Joan Oriol.

Raúl Agné fue a puntuar, a sumar un punto por tal como planteó el encuentro pero cuando el UCAM se dejó ir puso contra las cuerdas al Gimnàstic.  Que alguien me explique porque se cambió a Francesc Fullana por Elías Pérez, y porque en los minutos finales cambia un delantero por un banda defensivo. Y eso que los murcianos jugaban sin portero porque después de la espantada de Biel Ribas tuvieron que recurrir a Pedro López (que en los pocos partidos que ha jugado en las últimas temporadas lleva una media de 2,3 goles por encuentro).

Tampoco me entra en la cabeza que Bonilla no juegue los últimos minutos que es cuando se suelen producir jugadas a balón parado por el cansancio. Se sigue sin jugar a nada, sin disponer de un concepto claro del futbol, sin salida de balón inteligente, sin generar peligro que al rival le contagie el miedo. 

Un equipo que aspire a entrar en el play off tenía que haberse merendado a un contrario que tiene un pie en la Segunda División de la RFEF y que vive con unas guerras intestinas que han erosionado a su plantilla. El discurso desde la sala de prensa del técnico ha de venir acompañado re realidades, de cambios tácticos, de refrescar el once con gente joven y con ganas. El La Condomina el Nàstic dio la sensación de un equipo cansado, aburrido, temeroso, vacilante y muy cobarde a la hora de arriesgar.

Está muy bien que Manu García sea el Zamora pero que Bonilla sea el Pichichi es para hacérselo mirar, y que no se mal interprete porque el soriano, para mí, es de los tres mejores futbolistas de la temporada. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Cuatro buenas intervenciones que lograron salvar el punto; vendido en el gol. Demostró aplomo cuando asedió el UCAM.

ALBARRÁN (3): Superado en todo momento por los jugadores que le tocó marcar; ausente en ataque.

QUINTANILLA (5): Partido justito del vasco; durante algunos minutos perdió la posición y tuvo vacilaciones.

TRILLES (6): Salvó un disparo que iba a portería; contundente pero con algunas lagunas que propiciaron el vendaval azul marino.

JOAN ORIOL (6): De inmediato tomó la responsabilidad del lanzamiento y anotó; apuros en defensa y pocas apariciones en su carril en la vertiente ofensiva.

RIBELLES (6): Cometió hasta siete faltas pero rompió el juego local; le faltó poder conectar con su compañeros más adelantados. Tarjeta injusta.

ELÍAS PÉREZ (3): Sigue sin aparecer en el juego y se pierde una pieza importante. No se le ve cómodo en la demarcación asignada.

ROBERT SIMÓN (4): Ni fu ni fa; se añoran sus penetraciones por la banda y los centros; demasiado desgaste en defender.

DANI ROMERA (7): Las dos únicas jugadas de peligro llevaron su sello: el penalti que sufrió y un buen disparo que se estrelló en el lateral de la red.

BONILLA (6): Hubo tres medidos centros que no fueron aprovechados; intentó filtrar el balón y aunque apareciera poco trabajó en defensa.

BECERRA (3): Muy poca aportación ofensiva, perdido por el campo y tampoco se esforzó demasiado en la presión.

DEL CAMPO (4): Era difícil entrar en el partido para ejercer de cerebro, el de Figueres lo intentó pero le faltó protagonismo.

YANNICK (3): Otro partido en el que se le vio espeso, irregular y con poca aportación al juego.

EDGAR HERNÁNDEZ (6): Dio el pase a Romera que acabó en penalti, bajó algunos balones y se le vio con ganas.

POL DOMINGO (-): Sin tiempo.

NIL JIMÉNEZ (-): Sin tiempo.


RAUL AGNÉ (4): Le faltó ambición de salida, hizo cambios en el segundo tiempo pero sin efectividad. El sacar a Nil por Romera fue una declaración de miedo y conservadurismo.

JOSÉ LUIS GUZMÁN MANSILLA (7): Estuvo bien el jienense de 26 años que cumple su sexta temporada en 2ªB/1ªRFEF. Cometió errores de poco calaje pero dejó jugar y se mostró muy imparcial. En general me están gustando los arbitrajes en la nueva categoría.

______________________________________________________________


4 comentarios

Mal partido. Uno más fuera de casa. El Ucam mereció ganar, el punto es justo pero insuficiente. Defendimos bien, pero no creamos una sola jugada un poquito buena, para poder ganar. No le podemos pedir a Romera que marque cada partido, porque no recibe una sola pelota en buenas condiciones. Sin un creador, vaya medio campo que corre pero tiene miedo cuando tiene la pelota. Vaya como siempre.

Reply

Entrenador amarrategui, i jugadors técnicament justets......per portar mediocritats, molt millors els futbol base i la pobla. Tot el mon aposta per la cantera, menys Tarragona.....vaya tela

Reply

Sincerament costa de creure que ens poguem classificar pels play off, per fer-ho caldrà guanyar al camp del Sabadell, o Albacete (equips que ara mateix estan millors que nosaltres)o Alcoyano (on no hi guanyem mai) És bo tenir opcions perquè mai saps què pot passar però amb l'equip salvat i sense opcions de play off almenys podrien jugar els joves i donar una oportunitat al planter.De vegades penso que millor haver quedat despenjats

Reply

Veure el Nastic els partits de fora de casa es un drama. Una sensació de impotencia mol bestia. A casa tira que te va. Cada vegada costa mes anar al camp, i a l'equip li fa falta ilusio, no te chispa. A pesar del míster, encara estem molt aprop. Fins al final !

Reply