jueves, 28 de abril de 2022

 


Una lástima que el domingo el excelente central Aleix Coch no juegue con la camiseta grana porque en su día no se confió en el.

En todas las profesiones cada vez son más necesarios los becarios (que conste que no estoy pensando en Mónica Lewinsky) y en el futbol no debería de ser una excepción, pero en el caso del Gimnàstic ha desperdiciado una temporada no queriendo dar oportunidad a los futbolistas-becarios. Por qué? sencillo, es más fácil para un entrenador tirar de veteranía que apostar a jóvenes futbolistas con futuro pero a los que hay que pulir e insistir en que se empapen de los conceptos básicos de la filosofía que pretende tener el equipo, aunque en el caso del Nàstic desconocemos el tipo de  filosofía de la que quiere beber si la de  Kant,  Schopenhauer o Descartes, bueno del último si que la ha practicado.

En el universo grana en estos momentos hay siete futbolistas que podían tener asiento en momentos determinados en el primer equipo y que por desgracia no se les dio oportunidades seguidas y no puntuales. Veamos, Pol Domingo que en los últimos partidos ha quedado postergado de manera incomprensible; Pol Prats  que nunca gozó de la confianza del técnico; Oscar Sanz, invisible para Agné y que podía haber aportado pausa en el centro del campo; Karim que no juega porque no quiere renovar el contrato; Víctor Valverde, el de Figueres es el único recambio natural de Simón; Montalvo, para mí uno de los futbolistas con mayor proyección de la base grana; si no se utilizan sus jugadores que función cumple el equipo filial.

En el Nàstic ya son expertos en dejar escapar jugadores de la base como Xavi Molina, Fran Carbia, Sergio Cardona, Aleix Vidal, Aleix Coch o Alberto Varo. El futuro del futbol en categorías tan deficitarias como la recién estrenada 1ª División de la RFEF pasa en apostar por la cantera para abaratar los costes. 

________________________________________________________________________



2 comentarios

Tota la raó. El futur del club passa per la cantera i no només per la precària situació económica, sinó també com a aposta esportiva que fan la majoria d'equips punters. El problema d'aquesta casa és que pensem sempre a curt termini per les urgències i no som capaços de planificar convenientment el futur

Reply

Teniu tota la raó però us recordo que va haver una temporada que es va tirar de jugadors de la POBLA ( NO SER SI ERA SANTI CASTILLEJO O KIKO RAMIREZ) I DE TARRAGONA, I LA GENT ES VA POSAR NERVIOSA I ELS VAN CESAR I VAN POSAR A UN ENTRENADOR QUE HAVI ESTAT AL GIRONA. A TARRAGONA PENSEM SOM EL BARÇA i no senyors amb una població de 150000h una ciutat al costat de 130000 i que no té equip. EL Nastic hauria de tenir com a minim 10000 socis. i no ho som per tan amb una massa social petitat no podem fer mira cles i totalment d'acord Pol Ballesteros, i Oscar Sanz tindrien lloc aquest equip per jugar de forma diferent el Nàstic actual es molt previsible amb el 4-4-2 i canvis homes per homes, jo després del dia del Andorra, el entrenador tenia que haver estat cessat li va fotre un bany estrategic i ell va continuar igual.

Reply