sábado, 23 de abril de 2022

 


Dani Romera, un seguro de gol.

A la liga se la denomina torneo de la regularidad porque lo que el azar te regala una jornada en la siguiente te lo quita. En Murcia el Nàstic mereció perder y empató, ayer frente al San Fernando mereció ganar y volvió a hacer tablas. Sin olvidar lo que el francés Bibiany (ex del Inter, Sampdoria, Parma, Sparta de Praga y con 250 partidos en el Calcio) falló a puerta vacía en el último suspiro, como el delantero del Sanluqueño aquella vez con parada de Gonzi.

El cuadro de Agné volvió a sestear en el primer tiempo ante un rival con buen toque de balón, triangulaciones largas pero completamente romo arriba. Anotamos dos remates, de quién sino, de Dani Romera y pare usted de contar. Excesivo juego horizontal marca de la casa, poca profundidad y riesgos los justos jugando como local. Cierto que la presión en momentos puntuales fue asfixiante poniendo en apuros a los gaditanos.

El segundo tiempo de inicio cambió el escenario, el Nàstic dio un pase adelante y apretó los dientes para descolocar al San Fernando, y llegó el gol en un centro desde el córner de Pedro del Campo (el mejor sobre el césped) que el almeriense Dani Romera mandó a la red.

A partir de ahí los granates se agigantaron, robaron balones e hilvanaron jugadas pisando el área. El partido estaba en franquicia pero Nacho Castro ejerció de mago y se sacó de la chistera un triple cambio que cambiaría el signo del encuentro: Bichó, Javi Rodríguez y Pedro Benito entraron al verde justo cuando como es habitual los de Raúl Agné retrocedían y cedían el control del balón a los azulones que trenzaron más y mejor, hasta que llegó el gol a falta de veinte minutos para la conclusión.

En el Nàstic empezaron los nervios, las inseguridades y los errores como el del colegiado de aplicar ley de la ventaja en un penalti sobre Pablo; una jugada de billar a tres bandas que no entró de milagro, el error de Bibiany y un tiro seco de Bonilla que el exgimnástico Perales repelió.

Un empate, el decimo tercero en este campeonato (no batirá el récord  de 18 tablas de la temporada 1980/81) que complica el incrustarse en los lugares de play off, y el domingo a la Nova Creu Alta.

1x1 Puntuación de 1 al 10

MANU GARCÍA (6): No estuvo muy exigido, en el gol poco pudo hacer  y se hizo grande en el tiro del francés que salió fuera.

ALBARRÁN (4): Le comió la tostada Callejón en el gol; en las subidas luego le costó recuperar la posición. Poca precisión en los centros.

QUINTANILLA (6): Cumplió en su cometido de tapar las penetraciones, en el segundo tiempo perdió un poco la posición.

TRILLES (5): En el tramo final le cogieron la espalda en un par de jugadas, más comedido que en otros partidos.

JOAN ORIOL (6): Se estorbaron con Nil, defensivamente fue una garantía; quizás debió percutir más por su banda.

RIBELLES (6): Descompuso mucho juego forastero en el centro del campo; tal vez le faltó buscar los espacios para abrir el futbol.

DEL CAMPO (9): El mejor partido del gerundense desde que está en el Nàstic: jugó, mandó, filtró y hasta se atrevió a disparar a puerta. 

NIL JIMÉNEZ (4): Hizo un par de subidas buenas por la banda una con centro incluido pero se estorbó con Oriol, falló entregas y acabó desaparecido.

ROBERT SIMÓN (6): Brilló en la presión, en las ayudas defensivas y en movilidad, pero poca aportación ofensiva.

DANI ROMERA (8): El único delantero con instinto goleador; ayer hizo cuatro remates que uno acabó en gol.

BECERRA (3): Mal, errores infantiles, no llegó a un balón claro y erró dos pases que se convirtieron en contras del rival.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Salió muy metido en situación, provocó faltas, remató pero sin acierto.

BONILLA (5): Tuvo el gol en su zurda en el descuento pero su buen disparo quedó muy centrado y el meta lo rechazó.

FRAN CARBIA (4): Desapercibido, se perdió en la maraña azulona en la frontal del área; no tuvo el recurso de buscar el uno contra uno.

ELÍAS PÉREZ (3): No se notó su presencia sobre el césped cuando el San Fernando apretó.

EDGARD HERNÁNDEZ (-): Con cinco minutos su presencia quedó en testimonial.


RAUL AGNÉ (4): No entendimos la ausencia de Bonilla ni la titularidad de Becerra; cuando Nacho Castro le varió el sistema no tuvo capacidad de reacción. Otra ves dejó escapar el triunfo por recular al equipo y no importarle la posesión del balón.

ALONSO DE ENA WOLF (2): El zaragozano de 30 años pita la cuarta temporada en 2ªB/1ªRFEF, mala colocación, errores en la valoración de las faltas y se comió un penalti por agarrón donde nunca puede aplicar la ley de la ventaja. Al final también pudieron existir unas manos en el área del Nàstic.
_______________________________________________________




3 comentarios

Buen partido !
Nos faltó hacer el segundo, y si hubiéramos sido valientes toda la temporada....que lástima. Chapuza enorme del árbitro, increíble no pitar el penalty, y después no descontar más que 3 minutos. Partidazo de Pedro y Romera, pero nos sigue faltando calidad. Lo de fichar mediocridades como Elías. Y después el míster en la rueda de prensa, sacando pecho (por un buen partido, ya era hora), y echándole la culpa a los jugadores por la falta de gol. Es un personaje. Ex buen entrenador, acomodado en Tarragona. Aquí se vive muy bien. La semana que viene en Sabadell, último tren. Fins al final !!!!

Reply

Bueno, yo creo que el entrenador tiene razón en ka falta de gol, es un hecho incontestable. Se nos pone difícil el play off que pasa por ganar en Sabadell. No lo veo, pero el futbol a veces es imprevisible

Reply

Incontestable la falta de gol de ayer de los jugadores. Pero la falta de gol DURANTE TODA LA TEMPORADA ES LA POCA AMBICION, VALENTIA, VAYA LA COBARDIA DEL SR AGNE. Y cobarde señalando a los jugadores,eso no se hace.

Reply