domingo, 10 de abril de 2022


El ,público sigue perezoso a la hora de acudir el Nou Estadi Costa Daurada. (Foto Rafa Sierra)

 Ya suman veintinueve los partidos jugados por el Nàstic en el Nou Estadi en Domingo de Ramos sin que ningún equipo le haya infringido una derrota. Diecinueve triunfos y diez empates con 56 goles a favor y 17 en contra.  Contra el Castellón había que sumar los tres puntos y se logró con unos primeros 45 minutos opacos (excepto el centro de Bonilla y el remate de Romera ya en el descuento), 10 minutos con rayos de luz y los últimos 35 luminosos. 

De inicio una alineación extraña con Bonilla en la derecha y Yannick en la izquierda, el dibujo sufrió cambios durante el primer tiempo porque la posesión era valenciana y Manu tuvo que hacer una doble parada evitar la primera herida de los visitantes. Y en el último suspiro el soriano Javi Bonilla puso un balón de oro a Dani Romera que con la cabeza la alojó en las mallas.

El gol noqueó el Castellón, lo empujó a la lona y cuando salió en el segundo tiempo aun no se había recuperado; el Nàstic le puso una marcha más al partido y llegó el segundo en una jugada precedida de once toques de balón grana y siete futbolistas que culminaba Carlos Albarrán con un medido centro que a Romera le sirvió para firmar el doblete.

A partir de ahí el partido fue un monólogo del Nàstic con futbol hilvanado, filtrando buenos balones y anotando al menos tres claras ocasiones de gol que evitó el veterano meta castellonense Campos. Entre medio el claro penalty sobre Del Campo y un innecesario culebrón para ver quien quería lanzar el castigo Yanick (con menos galones), Joan Oriol y finalmente desde el banquillo señalan a Albarrán que lo lanzó mal pero Becerra muy atento enmendó el error.

Un final sin sufrimiento y con los puntos bien atados; se araña la quinta plaza con derecho a play off y se vislumbra un final de liga apasionante. El Sábado Santo en la Condomina un encuentro crucial porque puede ser el último cartucho de UCAM y el Nàstic no puede volver a descolgarse.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (8): Una doble parada con el 0-0 que pudo cambiar el destino del partido. Seguro todo el encuentro.

ALBARRÁN (6): Luces y sombras; urgencias defensivas pero generoso en ataque. Falló el penalty pero regaló una buena asistencia.

QUINTANILLA (8): No dio opciones al rival, estuvo muy pícaro en las anticipaciones. Una muralla en el juego aéreo.

TRILLES (8): Salió muy concentrado y motivado. No se anduvo con remilgos y fue dueño de su territorio.

JOAN ORIOL (7): Selló bien las fisuras defensivas, se prolongó en ataque con gran confianza; falló alguna entrega.

ELÍAS (3): Inexistente. Algo le pasa al centrocampista que atesora amplia experiencia en la categoría.

RIBELLES (6): Aportó esfuerzo, trabajo y músculo; es su detrimento la poca generación de juego.

YANNICK (5): Estuvo buscando su ubicación durante todo el partico; le faltó pausa a la hora de engarzar con sus compañeros.

BONILLA (7): Enorme trabajo del soriano para tapar la salida de balón del rival, regaló tres buenos centros, uno -el más difícil- lo aprovechó Dani.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Estuvo inmenso en la presión y enganchó en buen disparo que atajó el meta visitante. Acabó lesionado.

DANI ROMERA (8): Robó balones y disparó tres veces entre los tres palos anotando dos goles.  Muy activo todo el partido.

BECERRA (7): Salió con ganas, marcó un gol de listo y armó dos buenos remates; le falta algo de acoplamiento.

ROBERT SIMÓN (5): Salió con el partido roto y de cara y no supo aprovechar su banda.

DEL CAMPO (6): Provocó el penalty y supo poner un poco de orden en el centro del campo.

NIL JIMÉNEZ (-): Sin tiempo.

FRAN CARBIA (-): Sin tiempo pero no para ver su quinta amarilla.


RAUL AGNÉ (7): Un planteamiento inicial discutible, luego fue modificando el dibujo y acertó con los cambios. El único pero, si con un marcador favorable no dio minutos a Karim será por órdenes de arriba para que no renueve?.

MIGUEL SESMA ESPINOSA (5): El colegiado de Logroño de 27 años pita su quinta temporada en 2ªB/1ªRFEF; muy desigual y de criterios distintos.  Estuvo muy irregular a la hora de valorar las faltas.

___________________________________________________________






Comentarios: