domingo, 24 de septiembre de 2023


Monroy y Trigeros pygnando por un balón (Foto Diari MES)

Esta temporada el Nàstic ha despertado de la pesadilla vivida en los últimos cursos y ha comenzado a soñar, a creer en un equipo claro aspirante a los puestos de play off.  Se ha catalizado un sistema de juego (acelerando el proceso de su desarrollo), se ha apostado por un futbol homogéneo con hechuras y sin fisuras.  Dani Vidal ha elaborado un concepto futbolístico innegociable que pasa por la presión, anticipación y el blindaje defensivo. Tendríamos que remontarnos a la temporada 1995/96 con Jordi Gonzalvo en el banquillo para rememorar un inicio tan espectacular, entonces que el Nàstic se alzó con el subcampeonato sumó veinte de los los veintiún puntos posibles. 

Frente al equipo arlequinado los granas fueron pacientes, elaboraron mucho futbol aunque sin crear ocasiones claras. Las bandas se convirtieron en autopistas porque la circulación por el centro estaba atascada.  La clave estuvo en el robo de balones lo que provocó serias dudas en los jugadores vallesanos. Ah¡ y un partido mas la grada se convirtió en el combustible necesario para que a los futbolistas locales no les fallara el fuelle.

La primera parte estuvo más igualada y los visitantes dispusieron de alguna ocasión aislada sin que se moviera el luminoso. En el segundo tiempo el decorado cambió porque el futbol es un deporte de aciertos y errores y la defensa sabadellense en el minuto sesenta cometió un fallo no acorde con la categoría y la falta de entendimiento entre Toni Herrero y el portero Ortolá más la porfía del reusense Jardí propiciaron el primer gol y con él la tranquilidad, pudiendo dar más pausa al juego y obligando a los arlequinados a abrir líneas. Diez minutos después Andy Escudero se inventó una rosca desde el lateral de ataque diestro marcando un gol memorable.

La hazaña de conservar el liderato estaba hecha; después de cinco jornadas creo, pienso, deseo que esté permitido soñar. El sábado en Lugo a tener cuidado con la gaita...

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (9): Ya lleva 370 minutos invicto; ayer cuatro intervenciones ofreciendo seguridad, dos de ellas con marchamo de gol. Con poder en las salidas.

POL DOMINGO (8): Enorme partido del poblense, veloz en la recuperación, atento en el corte y cerrando su banda con jerarquía.

TRIGUEROS (7): Sin vacilaciones, anticipándose y dominando el juego aéreo, lastima de algún mal rechace.

NACHO (7): Buen partido del sevillano aunque no fuera demasiado incordiado por los delanteros visitantes.

JOAN ORIOL (7): Atrás cumplió, pero se agigantó de medio campo en adelante ofreciéndose constantemente.

OSCAR SANZ (6): Brilló temporizando el juego y abriendo balones, la tarjeta le supuso un freno perdiendo el aplomo.

BORJA MARTÍNEZ (6): Se aprovecha su toque a balón parado, en la zona ancha tuvo mas sombras que luces. 

ANDY ESCUDERO (8): Un artista por la banda, con un par de medidos centros, marcó un gol de enorme calidad.

DAVID CONCHA (7): Un genio con el balón en los pies, clase le sobra. A veces se excede en la conducción de balón.

MARC FERNANDEZ (5): Muy pocas aportaciones en ataque, se diluye con facilidad y no anda fino en la definición.

PABLO FERNANDEZ (7): El referente en ataque, aporta creatividad, visión de juego además de un derroche físico al alcance de pocos.

GOROSTIDI (5): Discreto, correcto en labores de destrucción pero participó muy poco en la elaboración del futbol.

JAUME JARDI (8): Marcó un gol por presionar, luego en el balcón del área rubricó dos buenas jugadas. Jugador diferencial.

GORKA SANTAMARIA (5): Apagado y con errores, su mejor acción no tocar el balón de Andy que acabó en el gol.

POCHETTINO (7): Sorpresa agradable del joven jugador de banda, dribló y regaló dos centros milimétricos.

MARC ALVAREZ (7): Provocó la roja de un rival cuando se iba vertical a portería; con ganas y mucha movilidad.


DANI VIDAL (8): Acertado planteamiento imprimiendo tranquilidad al equipo; gran visión en los cambios.


SERGIU MURESAN MURESAN (7): El colegiado rumano de 32 años, adscrito al colegio valenciano lleva cinco temporadas en la tercera categoría. Resolvió bien las jugadas polémicas (penaltis pedidos por la grada y roja al visitante). El partido no era fácil. Es abogado de profesión.

________________________________________________________________

5 comentarios

Jo no somiaré abans de la jornada 10. Mirem els equips tan forts que hi ha a la categoría i siguem prudents. Tenim un equip jove e inexpert que hem aconseguit fer amb gent de la casa o baix pressupost que fa dos mesos que están junts. Això també li faig una lectura positiva: l'equip pot ser encara millor. Veig un equip més de futur que de present, per molt bé que surtin les coses ara. Demano paciencia i continuitat quan les coses no surtin.

Reply

Me encanta la plantilla tan joven y que saben jugar muy bien.

Reply

No correu tanto...calma i sort

Reply

Soc optimista pero prudent, penseu que el Sabadell en va tindre dos amb el 0-0, aquest equip está en construcció i ens donará moltes alegries. Per altre banda algú tindria que parlar amb els del gol nort perqué es guardin els insults en general i el que fá referencia a Reus en particular i no ho dic pel fet un dels nostres sigui de Reus ho dic perqué tenim que ser una afició exemplar. En aquest tema també cal pendre mesuras drasticas amb el espectador que va saltar al camp al mateix sector del camp.

Reply

Totalment d'acord. El club es la seva historia, els seus èxits esportius i també l'afició que el representa que ha de ser exemplar

Reply