lunes, 11 de septiembre de 2023

 


Inicio del partido frente al Barça Atlètic. (Foto Grada3)

El futbol en si mismo es un concepto que el equipo técnico insiste y trabaja en los entrenamientos para luego aplicarlo en los partidos. Sería la idea, el criterio para la concepción del juego. Así de sencillo. Dani Vidal sabe lo que quiere, pero a su vez también es consciente de lo que no quiere. Este Nàstic dispone de unas prestaciones que el año pasado no tenía en el vestuario: ahora el equipo aporta mayor presión en la salida del balón del rival, le ha inyectado mayor velocidad y posee futbolistas de elevadas prestaciones técnicas y que además tienen detalles que desestabilizan al oponente.

Frente al filial del Barça los granas pusieron sobre el verde su jerarquía,  su superioridad sin necesidad de posesiones largas, su derroche físico (tal vea habría que dosificarlo un poco más) y fueron superiores sin discusión al conjunto blaugrana, que eso sí jugó casi toda la segunda parte con diez por una expulsión rigurosa de Fermín (uno de los pocos jugadores del futbol español que debutó antes con el primer equipo que con el filial).

Hubo comunión con la grada porque el equipo enganchó a los espectadores con un futbol sencillo, abierto, rápido y con el concepto memorizado ya en la tercera jornada. Cabe ser cautos porque la temporada será muy larga pero existe fondo de armario porque Sergi Parés ha estado muy acertado en las incorporaciones (como se nota que esta temporada no han fichado ni Andreu, ni Fábregas).

Dani Vidal introdujo tres cambios en el once inicial totos justificados y con una respuesta positiva de los jugadores titulares hoy.  El Nàstic presenta credenciales para estar peleando en la zona noble y su juego sostiene argumentos necesarios para engarzar un futbol vistoso, alegre que conecte con el aficionado. Se está en el camino correcto.

1x1 Puntuaciones del al 10 

VARO (6): Sin apenas trabajo. Estuvo atento y trasmite mucha seguridad. Se ha ganado la titularidad.

POL DOMINGO (6): Su banda fue más sólida; buena anticipación. Se diluyó en las jugadas de ataque.

NACHO (7); Marcó bien la línea del fuera de juego. No dejó ninguna opción al rival. Buena pareja con su compañero.

TRIGUEROS (7): Juega fácil y nunca se complica. Dotes de mando atrás; sabe iniciar la jugada desde su área.

JOAN ORIOL (7): Impuso su ley por su banda; rápido en los cortes y aventajado a la hora de jugar como extremo.

MONTALVO (7): Muy ordenado, mejor en el primer tiempo. Temporizó el juego y supo jugar al primer toque.

BORJA MARTINEZ (7): Mejorado con relación a anteriores partidos. Buen zapador en la zona ancha y con capacidad para el disparo.

ANDY ESCUDERO (6): Como siempre detalles, alguna buen combinación pero se dejó ver poco.

DAVID CONCHA (8); Tuvo momentos geniales, con desequilibrio por su banda y creando mucho peligro.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Luchador, fajador, pero ayer no pudo brillar porque estuvo bien vigilado.

JAUME JARDÍ (8): Desequilibrante, mejor cuando se ajustó a la banda; le anularon un gol por fuera de juego por milímetros. Un lujo para el equipo.

GOROSTIDI (6): Estuvo oscuro, pero agarró un disparo enorme, en el descuento, que valió el triunfo.

MARC FERNÁNDEZ (5): No estuvo demasiado acertado, dispuso de una ocasión que malogró.

GORKA SANTAMARÍA (5): Creo que le falta aún mejorar su estado físico, luchó y tuvo una que mandó a las manos del portero.

POCHETTINO (-): Sin calificar por los pocos minutos que jugó

MARIO (-): Sin calificar por los pocos minutos que jugó


DANI VIDAL (9): Un gran planteamiento, con una idea clara del juego que quiere. Excelente utilización de los cambios.


FRANCISCO JOSE ORTEGA HERRERA (6): De Port de Sagunto, debutante en la categoría, de 34 años. Cumplió, pero para mi exagero en la segunda amarilla de Fermín.




6 comentarios

Elogiar la tasca de Parés havent fet bé els deures en els fixatges

Reply

Ens posem ilusionar però cal tenir clar que la competència és molt forta. Espero que es tingui paciència si no surten els resultats perquè crec que tenim un equip jove i de futur

Reply

Solo una nota negativa, Marc Fernández va a su bola. Egoista en todas sus apariciones, infumable

Reply

1) Em vaig ilusionar el dia del Saragossa i segueixo igual.
2) L'arbitre ja savia a la segona part que la jugada del gol del minut 44 estava mal anulada, (era jugada de VAR) i potser el subconscient va influir en la segona groga.
3) Andy escudero fá dues temporadas era el millor jugador del Alcoyano, pero jugan per la esquerra. A Tgna tots els entrenadors (3) el fan jugar a cama canviada per la dreta, no ho veig clar.
4) Pasem dels 7000, si aixó segueix així demano al ajuntament, club, diputació, etc, etc, que facin alguna cosa amb els aparcaments i las sortidas del estadi, concretan arreglar i ampliar las zonas de aparcament, accesos amb guardia urbana, etc, etc, no es de rebut que personas entrin al camp al minut 35 i arribin a casa dues horas més tard.

Reply

Gol mal anular al Nàstic al primer temps

Reply

Quants calers malgastats durant anys Molt be Pares, Dani Vidal i força pedrera que son molt bons

Reply